29 mar. 2024

Imputan a policía por supuesta agresión a dos mujeres el 31M

La fiscala Liliana Zayas imputó al suboficial 2° Fernando Agüero Benítez por la comisión del hecho punible de lesión corporal en el ejercicio de funciones públicas, por agredir a dos mujeres durante los incidentes del 31 de marzo pasado.

Además solicitó al Juzgado Penal de Garantías N° 11, a cargo del juez Miguel Tadeo Fernández, que dicte medidas alternativas a la prisión para el uniformado.

Según el escrito de imputación el 31 de marzo a las 22.30, en las inmediaciones de las calles Independencia Nacional y Palma de Asunción, el efectivo policial habría provocado lesiones en el cuerpo y ojo izquierdo con golpes de puño, cachiporra y culata de la escopeta, patadas y además pisado con las dos piernas en la espalda y disparando balines de goma a Blanca Brizuela.

Asimismo el policía le habría provocado lesiones a Diana de Amado con patadas por la cabeza y oído derecho provocándole un corte, golpeado con cachiporra y también le pisó con las dos piernas en la espalda.

Al momento del hecho, el agente policial habría portado una escopeta, sin tener puesto el casco.

Las mujeres testificaron ante la fiscala de la Unidad N° 2 Especializada en Hechos Punibles contra los Derechos Humanos que se dirigían hasta la esquina de la farmacia Catedral, ubicada sobre las calles Independencia Nacional y Palma, momento en que la montada y varios cascos azules avanzaban en el lugar y recibieron las lesiones.

Las víctimas fueron asistidas en el Hospital del Trauma.