11 ene. 2026

Imputan a mujer y sus cómplices por crimen de su pareja

El agente fiscal Nicasio Galeano decidió imputar por el hecho punible de homicidio doloso a cuatro personas, quienes habrían asesinado a Ramón Alcaraz Aguilar en la ciudad de J. Augusto Saldívar en el año 2015 y recién este miércoles fue encontrado el cadáver enterrado en la vivienda.

imputada.JPG

María Gloria Amarilla Arévalo sería la autora del crimen de su pareja. Foto: Gentileza.

Los imputados son la ex pareja de la víctima, María Gloria Amarilla Arévalo, quien sería la autora, y los hijos e hijastro, presuntos cómplices: Enrique Alcaraz Amarilla, Manuel de Jesús Amarilla, Francisco Alcaraz Amarilla.

En una zona boscosa de la compañía de J. Augusto Saldívar, tras realizar varios allanamientos se encontraron en una bolsa blanca los restos óseos de Ramón Alcaraz Aguiar. El hombre habría desaparecido en noviembre de 2015.

El representante fiscal ordenó que el cuerpo sea llevado a la morgue a los efectos de realizar estudios antropológicos y otros datos puedan ser obtenidos, informaron desde el Ministerio Público.

Al respecto, el fiscal Galeano solicitó al Juzgado Penal de Garantías la aplicación de una medida cautelar, la prisión preventiva.

Más contenido de esta sección
La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) reportó un supuesto hecho de hurto de la maleta de un pasajero en el aeropuerto Silvio Pettirossi. Un funcionario de la institución fue individualizado como presunto autor y quedó demorado. La Fiscalía lo liberó tras su declaración.
El presbítero Vicente Segovia, encargado de la homilía en la misa central de este domingo en Caacupé, instó a las autoridades a cuidar “la dignidad humana, la igualdad entre las personas y la necesidad de un liderazgo humilde, cercano al pueblo”.
El Ministerio Público emitió un comunicado solicitando la ayuda de la ciudadanía para identificar a una mujer que fue hallada sin vida en un patio baldío de Mariano Roque Alonso. La víctima sería de una parcialidad indígena y no se descarta probable feminicidio.
Un grupo de ocho países latinoamericanos, compuesto por Argentina, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Paraguay, Perú y República Dominicana, expresó este sábado mediante un comunicado conjunto su rechazo al decreto sancionado por la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, puesto que considera que esta medida afecta “la institucionalidad democrática”.
Luego de días de lluvias y tormentas, la jornada del domingo se presentará cálida y húmeda, según el pronóstico de la Dirección de Meteorología. La temperatura máxima oscilará entre los 26 y 30 grados en ambas regiones del país.
La Convocatoria 2026 del Programa Becas Gobierno del Paraguay cerró su etapa de inscripción y casi 20.000 estudiantes buscan acceder a uno de los 5.000 cupos habilitados. La preferencia de los postulantes se centra en carreras de grado.