18 mar. 2024

Imputan a médico por supuesto abuso sexual de sus hijas

Un médico fue imputado ayer por abuso sexual en niños y la Fiscalía solicitó la medida de prisión preventiva. El caso afecta a dos hijas del profesional, quienes supuestamente fueron abusadas en forma sistemática desde hace años. El profesional pudo evitar la denuncia porque tenía amenazadas a las víctimas, según los investigadores.

Cayó.  En el Paraná Country Club fue detenido el médico.

Cayó. En el Paraná Country Club fue detenido el médico.

La detención del galeno se produjo el lunes último al mediodía en la zona comercial del Paraná Country Club, donde el hombre tenía un consultorio. Agentes policiales lo detuvieron por oficio firmado por la fiscala de Alto Paraná, Zunilda Martínez.

El caso fue denunciado luego de que una amiga de las víctimas diera aviso a sus familiares, lo que derivó en la intervención fiscal. Las hijas, una mayor de edad y otra menor, actualmente declararon ante la Fiscalía y confirmaron el abuso.

Ambas fueron asistidas por el Centro de Atención a Víctimas del Ministerio Público, y los informes ya fueron solicitados por la fiscala que investiga la causa. Consecuentemente, la representante del Ministerio Público presentó imputación por abuso sexual en niños tras la detención del padre y solicitó al Juzgado la prisión preventiva.

Supuestamente, el hombre actuaba bajo los efectos del alcohol las veces que abusaba de sus hijas. (E.M.)

Más contenido de esta sección