28 de septiembre
Jueves
Parcialmente nublado
18°
35°
Viernes
Poco nublado con tormentas
17°
30°
Sábado
Mayormente nublado
18°
32°
Domingo
Mayormente nublado
18°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 20 de septiembre de 2016, 18:44

Imputan a concejal por simulación de secuestro

Cristóbal de Jesús Millán Ruiz Díaz (50), concejal de Benjamín Aceval, fue imputado y detenido por simulación de un hecho punible. Había dicho que lo raptaron el pasado mes de agosto.

La imputación fue presentada por el fiscal Federico Delfino, por el hecho punible de simulación de un secuestro.

El mismo denunció el pasado 16 de agosto que fue víctima de un rapto con fines extorsivos. La denuncia la radicó en la Comisaría Tercera de Benjamín Aceval.

Para los investigadores, la versión de los hechos de la supuesta víctima no coinciden con las pruebas técnicas obtenidas, como imágenes del circuito cerrado, declaración de testigos y cruzamiento de llamadas.

Delfino informó a ULTIMAHORA.COM que el imputado se abstuvo a declarar y que solicitó ante el Juzgado Penal de Garantías que sea beneficiado con prisión domiciliaria mientras sigue la investigación.

Finalmente se dio a conocer que Millán Ruíz Díaz fue beneficiado con medidas alternativas a la prisión. Los familiares no llegaron a entregar ninguna suma de dinero para la liberación del concejal. Actualmente está con permiso en el cargo que ocupa en la Municipalidad.