05 dic. 2025

Imputan a choferes de CDE por supuesto ataque a buses

La Fiscalía imputó a cuatro choferes y un guarda, menor de edad, por supuestamente haber atacado con palos a buses cuyos conductores no se plegaron al paro en Ciudad del Este.

transporte.JPG

Cuatro choferes y un guarda fueron imputados. | Foto: Noelia Duarte.

Andrés Diosnel Bernal Núñez, Julio César Cantero, Nicolás Damián Bordón Almada, Néstor Bordón Almada y un menor de 16 años que se desempeña como guarda fueron imputados por perturbación a la paz pública.

Según la denuncia, los procesados conformaban el grupo de 30 huelguistas que atacaron con palos a tres buses de la empresa Minga Guazú, que no se plegó al paro del transporte público iniciado el jueves pasado en Ciudad del Este en contra de la concesión de itinerarios.

El ataque, que terminó con ventanillas y espejos rotos, se produjo el mismo día que comenzó la medida de fuerza, alrededor de las 16.30, a la altura del km 3,5.

La fiscala Liliana Denice Duarte pidió medidas alternativas a la prisión para los imputados.

Los transportistas levantaron el paro este lunes, luego de negociar con miembros de la Junta Municipal, que concedió la explotación de un itinerario a la empresa Cimax S.A. en detrimento de San José, que se encargaba del recorrido anteriormente.

Los empresarios alegan que no fueron notificados del llamado a licitación y lograron frenar la concesión de otros itinerarios.

Más contenido de esta sección
En un operativo realizado durante la madrugada de este viernes, agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción, con apoyo de la Unidad Táctica Policial, el Grupo Lince y el Ministerio Público, allanaron una vivienda en el barrio Santo Domingo, donde detuvieron a Eliezer Zayas Benítez, de 22 años, quien contaba con varias órdenes de captura por diferentes causas penales.
Desde la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy) manifestaron preocupación por los acontecimientos que se están desarrollando en el Departamento de San Pedro, en la estancia Lucipar y alrededores, donde este viernes se enfrentaron campesinos y policías.
El Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional anunció que este sábado no brindará atención al público y que, tras el feriado del próximo lunes, volverá a funcionar el martes.
Una jornada marcada por la violencia, la tensión y la absoluta falta de diálogo se vivió este viernes en la estancia Lucipar, que pertenecía al narcotraficante Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca, y actualmente es administrada por la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).
Paz Peña, especialista en Educación, analizó la intención del Gobierno de prohibir el uso de teléfonos en las aulas y afirmó que la medida apunta a evitar el uso indiscriminado de la tecnología sin fines pedagógicos.
Un hombre de nacionalidad venezolana fue asesinado en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como la Chacarita, de Asunción. El supuesto autor fue detenido. La Policía investiga la identidad de la víctima fatal.