25 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 19 de mayo de 2017, 14:03

Impotencia de padres ante cierre de carreras en Misiones

Agripina Gómez, vendedora de chipa desde hace 20 años, dice sentirse impotente, sin saber a quién reclamar ante el cierre de las carreras de la Unasur. Con lágrimas en los ojos la madre lamenta lo ocurrido con su hija Cinthya Marlene Maidana Gómez.

Por Vanessa Rodríguez | Misiones

"Mi hija estaba en el tercer año de Licenciatura en Enfermería. Ella, por nuestra situación económica, es la única de la familia que pudo estudiar en la universidad, pasando muchas penurias y necesidades", dijo la madre sollozando.

Mencionó que costearon todos los gastos de materiales y pasajes con mucho sacrificio.

"Yo costeaba sus gastos con la venta de la chipa, cría y venta de chancho, gallinas. Vivimos en la compañía Santa Elena de Santa Rosa, Misiones. Desde allí, con o sin lluvia, mi hija asistía a la facultad", detalló.

"Mi hija está triste y a mí se me parte el alma verla así, ojalá esto se solucione, no sabemos qué hacer ni a quién reclamar", dijo por último.

Los estudiantes afectados convocan a todos los alumnos para el sábado 20 de mayo, a las 10.00, en la sede de la Universidad Autónoma del Sur de San Ignacio, Departamento de Misiones, para pedir una solución. Son más de 300 los alumnos afectados en la zona, según indicaron.