25 abr. 2024

Impotencia de padres ante cierre de carreras en Misiones

Agripina Gómez, vendedora de chipa desde hace 20 años, dice sentirse impotente, sin saber a quién reclamar ante el cierre de las carreras de la Unasur. Con lágrimas en los ojos la madre lamenta lo ocurrido con su hija Cinthya Marlene Maidana Gómez.

madre de hija en unasur.jpg

Con la venta de chipas, solventa los gastos de la facultad de su hija. | Foto: Vanessa Rodríguez.

Por Vanessa Rodríguez | Misiones

“Mi hija estaba en el tercer año de Licenciatura en Enfermería. Ella, por nuestra situación económica, es la única de la familia que pudo estudiar en la universidad, pasando muchas penurias y necesidades”, dijo la madre sollozando.

Mencionó que costearon todos los gastos de materiales y pasajes con mucho sacrificio.

“Yo costeaba sus gastos con la venta de la chipa, cría y venta de chancho, gallinas. Vivimos en la compañía Santa Elena de Santa Rosa, Misiones. Desde allí, con o sin lluvia, mi hija asistía a la facultad”, detalló.

“Mi hija está triste y a mí se me parte el alma verla así, ojalá esto se solucione, no sabemos qué hacer ni a quién reclamar”, dijo por último.

Los estudiantes afectados convocan a todos los alumnos para el sábado 20 de mayo, a las 10.00, en la sede de la Universidad Autónoma del Sur de San Ignacio, Departamento de Misiones, para pedir una solución. Son más de 300 los alumnos afectados en la zona, según indicaron.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.