25 abr. 2024

Importante carga de droga cae tras tiroteo en Katueté

Un importante cargamento de droga cayó en Katueté, Canindeyú, durante la madrugada de este viernes.

Marihuana.jpg

La carga fue llevada a la Jefatura de Salto. Foto: Gentileza.

Elías Cabral | Canindeyú

El fiscal Lorenzo Lezcano informó preliminarmente que un cargamento importante de marihuana cayó en Katueté durante un control de rutina realizado en la madrugada de este viernes. Se trata de un camión Ford Cargo.

Incluso, hubo un intercambio de disparos con los implicados. En medio de la persecución un jefe policial hizo una mala maniobra y chocó. Si bien no fue grave, quedó con una herida en la cara por el golpe.

La carga fue llevada a la sede de la Jefatura de Policía en Salto del Guairá para su pesaje.

Más contenido de esta sección
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.
Tras los últimos hechos de violencia contra comunicadoras en el Congreso Nacional, el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, advirtió que “todo aquel que ataque a un periodista se encontrará de frente” con esta comunidad, la cual financia varios programas en Paraguay.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN, en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.