6 de diciembre
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 6 de septiembre de 2016, 08:55

Importadores de autos usados: "Estamos hartos de que nos manoseen"

Desde la Cámara de Importadores de Vehículos Usados sostienen que ya están cansados de que "les manoseen". En medio de manifestaciones, los importadores dialogarán este miércoles con el Gobierno para ver qué ofrecen.
Miguel Barrios, presidente de la Cámara de Importadores de Vehículos Usados, comentó que muchos pagan "hasta por respirar" en Aduanas y, en varios casos, ni siquiera les emiten boleta alguna. El comerciante pide que el presidente de la República, Horacio Cartes, interceda en este caso.

"Todos tienen que pagar por igual los impuestos. Pagamos impuestos injustos, muchas veces el doble inclusive. Nos cobran cosas y en Aduanas no nos dan ni boleta, pasamos penurias ahí, hasta por respirar se paga. Estamos hartos de ser manoseados", refirió Barrios en contacto con la 970 AM.

Comentó que, en medio de mucha polémica, el grupo se reunirá con representantes del Gobierno este miércoles a las 11.00 "para ver qué ofrecen".

"Estamos peleando porque la gente trabajadora es la que va a pagar el impuesto finalmente; esa persona que quería comprar un auto a fin de año va a pagar más", sostuvo.

Afirmó que existe una desigualdad importante en el sistema de tributos, ya que los autos cero kilómetros ingresan al país sin pagar algo. "No pagan nada, nosotros tributamos el 35% y ahora nos quieren hacer pagar más del 40%", sentenció.

Conflicto. Los manifestantes se oponen al decreto 5822/16 del Ejecutivo, que fue el que declaró el aumento en el arancel aduanero a un mínimo de 10% y máximo 25%, dependiendo de aspectos técnicos relacionados a los vehículos a ser ingresados al país.

Los vendedores de autos importados buscan frenar la aplicación del decreto que eleva hasta el 25% el arancel para la importación de vehículos usados de cualquier origen.

Varios importadores se manifiestan este martes en la zona de Puerto Falcón con cierres intermitentes.

Tránsito lento. A raíz de la medida de fuerza, en "fila de a uno" pasan los vehículos en Puerto Falcón, para cruzar a la Argentina. Este mismo "padecimiento" viven quienes desean ingresar al Paraguay este martes.

Poco después de las 10.30 habilitaron media calzada para la circulación de vehículos para entrar y salir del país, esto en una sola fila.

Manifestaciones seguirán. "Para mañana preparamos algo más grande, se van a sumar los de cambio de volantes y todo lo que aglutina a importación de auto usados. Estamos pensando en ir sacando los vehículos de las playas a las calles como medida de protesta para cerrar las calles", adelantó.

Explicó que la solución sería que las autoridades hagan funcionar las instituciones para que se realice como se debe cada inspección técnica con el fin de sacar de circulación a las "verdaderas chatarras", sentenció.