23 de junio
Viernes
Despejado
20°
28°
Sábado
Mayormente nublado
19°
28°
Domingo
Mayormente nublado
18°
28°
Lunes
Mayormente nublado
18°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
domingo 5 de febrero de 2017, 01:00

Iglesia luqueña transmite sus misas a través de Facebook

La trasmisión online se realiza todos los días y es seguida por unos 350 usuarios de la red social, especialmente los domingos. El párroco Richard Noguera afirma que siguen el consejo del papa Francisco.

Si los luqueños no pueden asistir a misa, la celebración estará disponible en las redes. La parroquia Santuario Virgen del Rosario apuesta a la innovación para llevar el evangelio a toda la comunidad azul y oro con la transmisión en vivo de la eucaristía que se desarrolla a diario.

Una cámara fijada en una de las columnas del templo, una conexión segura a internet y una cuenta de Facebook denominada –por ahora– Del Rosario Prensa– fueron suficientes para llegar a más de 350 usuarios de la red social.

A Verónica Ortiz, encargada de prensa de la parroquia, esta cifra le sorprendió ante la creencia de que son muy pocas las personas que están despiertas a esa hora. La transmisión online ya tiene un público de creyentes atentos a la página. "Para los cristianos católicos, el domingo es el día del Señor, entonces, en ese día las personas se prenden, y como entre semana están más metidas en otras cosas como el trabajo, los domingos están más con la Iglesia", sostuvo Verónica.

La idea de transmitir las misas surgió de Richard Noguera, párroco de Virgen del Rosario, y de la familia Cubilla, que fue asesorando la iniciativa.

"El objetivo es llegar a los enfermos que no pueden venir a la parroquia, a los luqueños que están fuera del país también", comentó el sacerdote. Destacó el trabajo que se realiza para ofrecer a futuro una mejor calidad de la transmisión.

De lunes a sábados, a las 19.00, se transmiten las misas. Los domingos, los católicos podrán seguir en vivo todas las eucaristías, a las 8.00, 10.00, 17.30 y 19.30. Las personas que no pudieron conectarse a tiempo podrán acceder a las grabaciones de las misas, ya que estas son almacenadas en el muro de la página.

Lo que dijo el Papa. El padre Richard Noguera recordó que el propio papa Francisco había recomendado a todos los religiosos utilizar los medios de comunicación modernos para llegar a todos los fieles y que estos puedan ser evangelizados.

"Esta es una innovación, quizás seamos una de las pocas parroquias que presentan esta forma de llegar a las familias. Tenemos la experiencia de los capuchinos", relató.

Los hermanos capuchinos y en la parroquia San Pedro y San Pablo de Asunción el uso de las redes facilitó mucho el acercamiento con los creyentes mediante aplicaciones móviles o videos colgados en las redes sociales.

El feedback (retroalimentación) es importante para los creyentes. En la página de la parroquia Virgen del Rosario, los usuarios de Facebook ya preguntan horas antes de la misa quién será el sacerdote que la presidirá, el tema y las lecturas del día.

Las intenciones por la salud de los enfermos llenan el muro de la página conforme la transmisión avanza. Compatriotas que viven en el exterior también expresan su nostalgia al escuchar el sermón, sintiéndose de nuevo en Luque.

Embed