29 mar. 2024

Identifican a presunto responsable del doble crimen en Salto del Guairá

Tras investigaciones, la Policía Nacional logró identificar al presunto responsable del asesinato de un comerciante de Salto del Guairá y su padre. El sospechoso está prófugo.

asesinato salto del guaira

Tres allanamientos se realizaron sobre el caso y buscando al principal sospechoso. Foto: Elías Cabral ÚH.

Elías Cabral | Canindeyú

Las víctimas fueron Víctor Ramón González (55) y su padre, Víctor González Núñez (86), este último falleció en la tarde del sábado en un centro asistencial del Brasil.

Los principales elementos con que cuentan los investigadores son las imágenes de varias cámaras de vigilancia instaladas en el trayecto recorrido hasta la casa de las víctimas.

Para el jefe de Investigaciones, Pedro Capdevila, no existen dudas de que el comerciante Héctor Fabián Fernández, gerente general del Shopping Mappy, sea el presunto responsable del doble crimen.

Embed

El fiscal Lorenzo Lezcano ordenó la captura de Fernández y encabezó el allanamiento de tres viviendas ligadas a su familia en la tarde del sábado, de donde se incautaron varios elementos que lo vinculan al doble asesinato.

El hombre aún no pudo ser capturado por los uniformados y se desconoce su paradero desde el pasado miércoles. Incluso, los vecinos de la víctima criticaron que se haya tardado tantos días en librar la orden de captura.

Víctor Ramón González, conocido político y ex presidente del club de Leones de Salto del Guairá, recibió 4 impactos de bala y falleció en forma instantánea; mientras que su padre, Víctor González Núñez, fue derivado a un hospital del Brasil donde se confirmó su deceso.

Manifestación. Para el próximo miércoles las autoridades municipales declararon asueto en horario de la mañana para la realización de una medida de fuerza en repudio a lo ocurrido.

Embed

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.