31 may. 2026

Identifican a barrabrava que portaba puñal en estadio de Amambay

Tras los incidentes registrados el domingo en horas de la tarde en el estadio Río Parapití, en Pedro Juan Caballero, entre barrabravas de Olimpia, efectivos policiales identificaron a uno de los presuntos responsables de la gresca y lo detuvieron.

PJC.png

Uno de los hinchas del Club Olimpia que protagonizó incidentes durante el encuentro deportivo . Foto: Sergio Riveros.

El detenido fue identificado como Oscar Raúl Chaparro Noldin (24), domiciliado en el barrio Virgen del Huerto de la ciudad de Asunción, quien se encontraba en el interior de uno de los seis buses que trasladaban a barrabravas del Club Olimpia.

Chaparro coincide con las características físicas y sus vestimentas son idénticas a las de una persona cuya fotografía se encuentra circulando en las redes sociales. El hombre se encontraba en el sector de graderías sur durante el encuentro deportivo.

En una de las imágenes se lo pudo observar portando un arma blanca.

Embed

En el momento de la detención que fue realizada por el Departamento de Investigaciones de Amambay, fueron incautados de su poder una mochila de color negro, un arma blanca y un teléfono celular.

El procedimiento fue comunicado al agente fiscal Samuel Valdez, quien dispuso la detención de Chamorro, quien quedó aprehendido en la sede policial.

El enfrentamiento dejó seis heridos graves y 400 personas demoradas a disposición del Ministerio Público. Entre ellos encontraron 18 personas con antecedentes policiales por distintos hechos.

A partir de los incidentes, el partido entre Olimpia, que oficiaba de local, y Sol de América fue suspendido a los 8 minutos de haber comenzado.

Lea más: Comisario admite deficiencia en cateo de barras en Amambay


Más contenido de esta sección
El Ministerio Público ordenó la detención de Juan Claudio Torres, precandidato colorado cartista a concejal de Luque. El político ya fue imputado por varios hechos.
El ex miembro del Consejo de la Magistratura (CM) y ex presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Jorge Bogarín, busca retornar al CM y se encuentra en plena campaña recorriendo distintas sedes judiciales.
La icónica capital de la lana se viste de fiesta para recibir el invierno con calor popular, arte y la mejor gastronomía misionera. Del 11 al 14 de junio, la comunidad de San Miguel, Departamento de Misiones, se convertirá en el epicentro cultural del país con otra edición del Festival del Ovecha Rague, Música y Artesanía.
Un hombre hizo un boquete en la pared de una vivienda ubicada en Mariano Roque Alonso y se llevó la suma de G. 8 millones, que estaban en el interior de uno de los muebles. Todo quedó grabado en imágenes de circuito cerrado.
Un bombero voluntario salió de su guardia y cuando se dirigía a su domicilio falleció en un violento choque frontal ocurrido en la noche de este viernes en la ciudad de Carapeguá, Departamento de Paraguarí.
Una masiva participación se registra en la segunda edición de la Feria Palmear Sin Fronteras, que reúne a colectividades extranjeras residentes en Paraguay que, a lo largo de la emblemática calle Palma del microcentro de Asunción, instalaron puestos con gastronomía típica de cada país participante.