20 may. 2024

Hulk asegura que “jamás inventaría una lesión” para dejar de jugar con Brasil

Río de Janeiro, 25 may (EFE).- Hulk, delantero del Zenit ruso, aseguró que “jamás inventaría una lesión” para perderse un partido de la selección brasileña, como algunos críticos han sugerido, y dijo confiar en que pronto volverá a hacer parte de los planes del seleccionador Carlos Caetano Bledorn Verri, ‘Dunga’.

El jugador de la selección nacional de fútbol de Brasil Hulk. EFE/Archivo

El jugador de la selección nacional de fútbol de Brasil Hulk. EFE/Archivo

“Quien me conoce sabe que yo jamás me inventaría una lesión para no participar en un partido de la selección”, declaró Givanildo Vieira de Souza, más conocido como ‘Hulk’, en entrevista que publica hoy el diario O Estado de Sao Paulo.

Hulk no ha vuelto a ser convocado por Dunga desde septiembre pasado, cuando Brasil jugó partidos amistosos con Colombia y Ecuador. El jugador se excusó aduciendo tener una lesión en el muslo, lo que fue puesto en duda debido a que días después jugó un partido completo con el club de San Petersburgo.

Hulk admitió que la recuperación de una lesión en el muslo suele tardar entre “veinte días y un mes”, pero aseguró que gracias al buen quehacer del fisioterapeuta del Zenit se recuperó en trece.

El jugador, que disputó el pasado Mundial de Brasil dijo que no sabe si las dudas alrededor de su lesión explican la decisión del seleccionador de no volverle a llamar.

“Mi objetivo es esperar una nueva oportunidad con el profesor Dunga y mi meta es disputar competiciones con la selección, así como el Mundial”, expresó.

El goleador del último campeonato ruso, con quince en veintiocho partidos, elogió al entrenador del Zenit, el portugués André Villas-Boas. “Desde que él llegó, las cosas mejoraron”, puntualizó.

Más contenido de esta sección
El estreno del documentalLula” del cineasta estadounidense Oliver Stone en el Festival de Cannes en Francia este domingo se convirtió en un acto de adhesión al presidente brasileño, con aplausos y vivas en la sala.
El Observatorio de Calar Alto, en Gérgal (Almería, sur), fue una de las instalaciones científicas que registró el paso durante la madrugada de este domingo de una “bola de fuego enorme” sobre España y Portugal.
El presidente de Irán, Ebrahim Raisí, se encuentra con paradero desconocido tras horas de infructuosas búsquedas después de que el helicóptero en el que viajaba se estrellase en una zona montañosa del noroeste del país.
Las graves inundaciones en el sur de Brasil impactaron a cerca de 400.000 estudiantes –el 51% del total– y alteraron el funcionamiento de casi la mitad de las escuelas de Rio Grande do Sul, el estado más afectado por la tragedia climática, informó este domingo Defensa Civil.
El presidente de Argentina, Javier Milei, dijo este domingo ante los asistentes al evento organizado en Madrid por la formación española de ultraderecha Vox, que “abrir la puerta al socialismo es invitar a la muerte” y que “la justicia social siempre es injusta”.
El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, afronta este lunes una audiencia decisiva en su proceso de extradición a Estados Unidos, en la que el Tribunal Superior de Londres sopesará si autoriza su entrega o, en cambio, le permite seguir recurriendo en el Reino Unido.