08 ene. 2026

Hugo Chávez arremete contra la Barbie

18:40 I El presidente venezolano Hugo Chávez ha arremetido en su programa Aló Presidente contra la muñeca “Barbie” y su par “Ken”. Manifestó que “es una estupidez que le da asco”, por lo que propone para los niños juguetes endógenos.

DOMINGO/23/SETIEMBRE/2007- FUENTE: NOTICIAS24.COM

Para Chávez, Barbie y Ken son un producto del imperialismo que aliena a los niños. “Las niñas se frustran si no son como Barbie”, criticó.

Calificó a los muñecos de estúpidos y que son la “última degeneración”. Sus críticas también alcanzaron a otros personajes como ": Superman, Tarzán, el hombre araña y Mandrake el Mago.

Seguidamente Chávez propuso la construcción de juguetes endógenos, hechos en plástico y madera como ratificación de la soberanía. Sugirió que a los niños les den caballos de madera con jinetes apureños cabalgando, papagayos, trompos y metras.

Más contenido de esta sección
La dueña de la perrita Canela, que fue sometida a operaciones tras la explosión de un cebollón en su hocico y rescatada por la organización Olfateando Huellas, niega que el amigo de su hijo haya actuado con la intención de dañar al animal y aclaró que la perrita terminó saliendo a la calle y mordió accidentalmente el cebollón.
El presidente Donald Trump invitó a su par colombiano Gustavo Petro a la Casa Blanca durante su primera llamada telefónica, en medio de amenazas de Washington de una posible acción militar contra el país.
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Unos pocos barcos cisterna navegan la bahía del Lago de Maracaibo, cuna de la industria petrolera de Venezuela. Cargarán crudo en medio de la incertidumbre ante una renovada relación con Estados Unidos tras el derrocamiento de Nicolás Maduro.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
Los líderes del Congreso de Estados Unidos ofrecieron declaraciones opuestas tras una sesión clasificada sobre la estrategia del Gobierno de Donald Trump en Venezuela, celebrada con funcionarios de alto rango de la Administración republicana.