21 de septiembre
Miércoles
Mayormente despejado
23°
35°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Nublado
17°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
martes 27 de septiembre de 2016, 01:00

Huertas flotantes se realizan en distritos del Dpto. San Pedro

Cinco comunidades ribereñas de los distritos de San Pedro de Ycuamandyyú y Antequera, de San Pedro, que tras cada prolongada lluvia son afectados por las inundaciones, están siendo beneficiadas con la implementación de las huertas flotantes. La organización internacional sin fines de lucro ACDI-VOCA implementa el programa de reducción de riesgos en San Pedro, que cuenta con el financiamiento de la Agencia del Gobierno de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), que tiene como objetivo aumentar la capacidad de los habitantes de la zona para prepararse y adaptarse a las inundaciones.

Según explicaron los responsables del proyecto, con esto se busca paliar la falta de alimentos que los desastres climáticos generan, además de fortalecer las capacidades de los habitantes de las zonas vulnerables con capacitadores internacionales.

Las huertas flotantes son hechas con materiales que se obtienen en las comunidades y sin costo alguno, como las maderas de timbó, palmeras, takuara, cuerdas, camalotes, estiércol de ganado vacuno y tierra colorada. Asimismo, explicaron que la estructura tiene una gran flotabilidad y es una tecnología agrícola ya probada en otros países, pero sin embargo en Paraguay es la primera vez que utilizan. “La gente está entusiasmada y con esto se va a poder paliar la situación de centenares de familias que cuando sufren las inundaciones quedan sin alimentos”, explicó Roger Stagg, ejecutor del proyecto y representante de ACDI- VOCA. Informó Carlos Aquino.