24 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 16 de septiembre de 2017, 02:00

Hubo proselitismo abierto con estudiantes en un acto oficial

Noelia Duarte y Wilson Ferreira

ALTO PARANÁ

El presidente de la República, Horacio Cartes; el ministro de Educación, Enrique Riera; y el precandidato a la presidencia, Santiago Peña, fueron recibidos con grandes carteles en medio de la inauguración de mejoras edilicias en una escuela del Departamento de Alto Paraná.

Los seguidores de Peña se hicieron sentir, mientras los niños rodeaban al mandatario en medio de un evidente proselitismo.

Las mejoras edilicias fueron en la escuela privada Subvencionada Fe y Alegría de Ciudad del Este, que fue reparada gracias a una inversión de G. 700 millones por parte de Itaipú Binacional.

Con el mandatario también estuvo la intendenta de esa ciudad, Sandra McLeod y el marido de esta, Javier Zacarías Irún. Todos fueron recibidos en medio de una propaganda política a favor del ex ministro.

A muchos lectores sorprendió que los estudiantes de primaria tenían corbatas rojas pero quedó aclarado que el uniforme siempre fue así.

También estuvieron los funcionarios de la Municipalidad del Este acompañaron las actividades en pleno horario laboral así como funcionarios de la Itaipú.

En la escuela, con el dinero de Itaipú, se repararon techos, paredes, se renovó la pintura de la sede y se cambiaron los pisos. Además se repararon los sanitarios.

Luego, tras un acto político, Zacarías Irún dijo a Cartes: "No te olvides que estoy desempleado, así que con mucho gusto puedo integrar contigo la lista del Senado".

NO es nuevo. No es la primera vez que ocurre algo similar en el Este.

En otras oportunidades, incluso, un grupo pedía a gritos y con carteles en mano que Cartes sea presidente por un periodo más, mediante la reelección vía enmienda.

Esta opción está prohibida por la Constitución Nacional por lo que no corrió.