22 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
viernes 3 de febrero de 2017, 02:00

Hoy y mañana se realiza el tradicional Festival Ykua Salas en Itacurubí del Rosario

En la fecha, a las 18.00, arranca la 22ª edición del Festival Nacional e Internacional Ykua Salas, en el tinglado municipal de Itacurubí del Rosario, San Pedro.

La noche central del evento artístico se desarrollará mañana, sábado, en el mismo lugar, con la presencia de Perla y de Los Ojeda, entre otros.

El Festival Ykua Salas se inicia hoy con un desfile de carrozas de cachapés –medio que identifica a Itacurubí del Rosario– y una pasada de mascotas. Entradas: G. 10.000 y G. 5.000 (menores).

Luego se disfrutará de la Noche Latinoamericana, con la participación especial de la Compañía Unidanza, de Colombia. Asimismo, se presentarán la Orquesta de Cámara del Conservatorio de Música Don Plácido Mareco y Sonidos de la Tierra; el Ballet Nacional e Internacional Ykua Salas, el Ballet Municipal de Itacurubí del Rosario y el Ballet Mainumby Jeroky de Villa del Rosario, entre otros.

SÁBADO. La noche central del festival está prevista para mañana, desde las 21.00. El show se titula La Noche del Ykua Salas y se anuncia la presentación de la reconocida cantante Perla. Además, actuará de nuevo la Compañía Unidanza, así como el Ballet Ykua Salas, Los Ojeda, Francisco Russo, Marcelo Rojas y el Grupo Renacer de Villarrica. En la celebración serán declarados visitantes ilustres Rubén Rodríguez y Perla.