29 mar. 2024

Hoy se presentan libros sobre monseñor Bogarín y la historia del Arlequín Teatro

Dos libros de temática distintas se presentan en la fecha en Asunción. Por un lado, a las 19.00, se relanza el material Monseñor Bogarín, en la librería El Lector (San Martín casi Austria), con acceso libre.

Tapa de la publicación.

Tapa de la publicación.

La publicación revela detalles y fotografías de la vida de monseñor Juan Sinforiano Bogarín, primer arzobispo de Paraguay y figura relevante en la reconstrucción de la nación paraguaya en un periodo de inestabilidad política. “Su amor y profundo conocimiento del país lo llevaron a desarrollar una tarea de reconstrucción moral y de unidad nacional”, señalan los editores. La presentación está a cargo del periodista Benjamín Fernández Bogado y del presbítero Gustavo Benítez; investigador de la vida del religioso, además de Javier De Haro Requena, editor.

Teatro. También hoy, a las 19.00, se lanza el libro Arlequín Teatro: Tercera parte de una historia, en la Casa Bicentenario del Teatro Edda de los Ríos (25 de Mayo y EEUU), con acceso gratuito.

El libro reúne anécdotas contadas por José Luis Ardissone sobre las actividades desarrolladas en los últimos 10 años, recopilación de notas de prensa y más de 300 fotografías. Presentan el libro, Margarita Morselli, de El Cabildo, y referentes del teatro: Margarita Irún, Ana María Imizcoz, Jesús Pérez y Juan Carlos Cañete. Los primeros 25 años de la historia del Arlequín están reunidos en dos volúmenes anteriores; el primero, de 1982 a 1997, y el segundo, de 1998 a 2007.