26 abr. 2024

Hoy se habilitan dos exposiciones más en la Segunda Bienal

En la fecha se inauguran dos exposiciones en la Biblioteca Nacional y en el Centro Cultural de la Embajada de Argentina, respectivamente, con acceso gratuito. La actividad forma parte de la Segunda Bienal Internacional de Asunción-BIA 2017

A las 18.00, la artista colombiana María Daniela Rojas habilita su muestra en la Biblioteca Nacional (De las Residentas casi Perú). Se trata de Rojo, un video/performance que acciona en el momento en que el semáforo se pone en rojo. La intervención busca cambiar la percepción espacial del automóvil, evidenciando que no es tan privado como se cree.

Instalación. Por otro lado, en el local del Centro Cultural de la Embajada de Argentina, a las 19.30 (España y Perú), se habilita la exposición de las artistas Flávia Paiva (Brasil) y María Etchegoyhen (Argentina). Se trata de una instalación, con fotos y objetos de un proceso creativo realizado entre ambas.

“La frontera es uno de los temas que nos provoca. Comenzamos mirando las líneas de separación entre países. Nos interesan las relaciones entre personas y los puntos de contacto, lo igual y diferente. Reflexionamos a partir de la pregunta: ¿Existe lo que no hay?”, señalan las artistas sobre su propuesta.