19 mar. 2024

Hoy debe declarar pareja imputada por obligar a ingerir soda cáustica a una menor

La pareja imputada por, supuestamente, obligar a ingerir soda cáustica a una adolescente de 15 años, debe presentarse este jueves a las 10.00 en un Juzgado de Pedro Juan Caballero, para prestar declaración indagatoria. Hasta el momento los supuestos autores de la tortura de la “criada” están prófugos.

hospital.JPG

La menor está internada en el Hospital del Trauma |Foto: Archivo.

La pareja compuesta por A. R. y R. L. D. debe declarar este jueves y someterse a la aplicación de medidas, según estipula la ley.

Finalmente, la defensa de estas personas logró llegar a un acuerdo con el juez Édgar Ramírez en donde, a cambio de que se levante la medida restrictiva a la pareja, esta debía presentarse ante el juez para prestar declaración indagatoria en el caso, informó el periodista del Diario Última Hora Marciano Candia.

Ante lo resuelto fueron notificados los fiscales de Asunción y de Pedro Juan Caballero, donde sucedió el hecho.

Comentó que el grupo médico llegó a la conclusión de que la joven ya se encuentra fuera de peligro, pero que, pese a esto, aún deberán realizarle varios controles, al menos por seis meses más, ante la grave lesión que tuvo en el esófago.

El 21 de marzo pasado la pareja se puso a disposición de la Justicia a través de una nota presentada por un representante de la pareja, donde se pusieron a disposición y, ante esto, la audiencia se fijó para este 30 de marzo.

Ambas personas están sindicadas de haber obligado a una adolescente, a quien tenían en situación de criadazgo en Pedro Juan Caballero, a ingerir soda cáustica y de haberle rapado la cabeza. Además se comprobó que la menor fue víctima de abuso.

La pareja está imputada por trata de personas con fines de explotación laboral, lesión grave, tentativa de homicidio y tortura.

Pese a este pronóstico, la adolescente negó que la hayan obligado a consumir soda cáustica. Incluso dijo que lo hizo porque tuvo una discusión con su novio brasileño. Sospechan que la versión dada por la paciente fue por temor a represalias de la pareja, ya que uno de los miembros de la pareja se presentó en el hospital y la habría amenazado.

DADA DE ALTA

La adolescente ya está fuera de peligro tras haber consumido el producto químico.

Luego de estar internada en el Hospital de Trauma durante casi tres meses, fue dada de alta este miércoles por la mañana. El trabajo médico fue intenso y ahora la adolescente se encuentra fuera de peligro, aunque el esófago sigue dañado.

El director del nosocomio, Aníbal Filártiga, contó que el grupo médico llegó a la conclusión de que la joven ya se encuentra fuera de peligro, pero que, pese a esto, aún deberán realizarle varios controles, al menos por seis meses más, ante la grave lesión que tuvo en el esófago.

Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.