22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 30 de marzo de 2017, 08:43

Hoy debe declarar pareja imputada por obligar a ingerir soda cáustica a una menor

La pareja imputada por, supuestamente, obligar a ingerir soda cáustica a una adolescente de 15 años, debe presentarse este jueves a las 10.00 en un Juzgado de Pedro Juan Caballero, para prestar declaración indagatoria. Hasta el momento los supuestos autores de la tortura de la "criada" están prófugos.
La pareja compuesta por A. R. y R. L. D. debe declarar este jueves y someterse a la aplicación de medidas, según estipula la ley.

Finalmente, la defensa de estas personas logró llegar a un acuerdo con el juez Édgar Ramírez en donde, a cambio de que se levante la medida restrictiva a la pareja, esta debía presentarse ante el juez para prestar declaración indagatoria en el caso, informó el periodista del Diario Última Hora Marciano Candia.

Ante lo resuelto fueron notificados los fiscales de Asunción y de Pedro Juan Caballero, donde sucedió el hecho.

Comentó que el grupo médico llegó a la conclusión de que la joven ya se encuentra fuera de peligro, pero que, pese a esto, aún deberán realizarle varios controles, al menos por seis meses más, ante la grave lesión que tuvo en el esófago.

El 21 de marzo pasado la pareja se puso a disposición de la Justicia a través de una nota presentada por un representante de la pareja, donde se pusieron a disposición y, ante esto, la audiencia se fijó para este 30 de marzo.

Ambas personas están sindicadas de haber obligado a una adolescente, a quien tenían en situación de criadazgo en Pedro Juan Caballero, a ingerir soda cáustica y de haberle rapado la cabeza. Además se comprobó que la menor fue víctima de abuso.

La pareja está imputada por trata de personas con fines de explotación laboral, lesión grave, tentativa de homicidio y tortura.

Pese a este pronóstico, la adolescente negó que la hayan obligado a consumir soda cáustica. Incluso dijo que lo hizo porque tuvo una discusión con su novio brasileño. Sospechan que la versión dada por la paciente fue por temor a represalias de la pareja, ya que uno de los miembros de la pareja se presentó en el hospital y la habría amenazado.

DADA DE ALTA

La adolescente ya está fuera de peligro tras haber consumido el producto químico.

Luego de estar internada en el Hospital de Trauma durante casi tres meses, fue dada de alta este miércoles por la mañana. El trabajo médico fue intenso y ahora la adolescente se encuentra fuera de peligro, aunque el esófago sigue dañado.

El director del nosocomio, Aníbal Filártiga, contó que el grupo médico llegó a la conclusión de que la joven ya se encuentra fuera de peligro, pero que, pese a esto, aún deberán realizarle varios controles, al menos por seis meses más, ante la grave lesión que tuvo en el esófago.