08 jun. 2026

Hospital Pediátrico intensificará medida de protesta

Médicos, enfermeras y personal administrativo del Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu anunciaron que intensificarán las manifestaciones en vista de la falta de acuerdo con el Ministerio de Hacienda.

hospital acosta ñu.jpeg

Unos 500 funcionarios del Hospital Acosta Ñu saldrán a las calles este viernes. Foto: Gentileza.

El doctor Ariel Gamarra Britos, en comunicación con Última Hora, manifestó que prevén una masiva manifestación frente a las instalaciones del hospital este viernes a las 19.00.

“Vamos a hacer una convocatoria más amplia a la comunidad, de manera a comunicar la situación en la que estamos, ya que no hemos llegado a un acuerdo que pueda reflejarse en el dictamen de la comisión de Hacienda en el Senado”, señaló.

Aclaró que los servicios del hospital no se verán afectados por la medida, dado que el derecho a la salud de los niños que acuden al hospital está por encima de cualquier pedido de modificación.

Unos 500 funcionarios se adhieren a esta medida de protesta. Las manifestaciones proseguirán los días lunes y martes de la próxima semana a las 08.00.

Los reclamos giran en torno a la nivelación y reivindicación de los salarios y la desprecarización de los funcionarios que tienen más de cuatro años de contrato ininterrumpido.

Más contenido de esta sección
Un carro de bomberos de la Segunda Compañía de Santísima Trinidad quedó averiado tras protagonizar un choque en la ex ruta Transchaco, en Mariano Roque Alonso, contra un automóvil cuyo conductor huyó tras el impacto. Dos de los ocupantes del camión quedaron heridos y fueron trasladados al Hospital de Trauma.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fresca, con cielo nublado, lluvias y tormentas eléctricas para este lunes y los próximos días. A partir del viernes ya no se esperan lluvias.
Honor Colorado se impuso en las elecciones internas que se desarrollaron el domingo a nivel país. El polémico influencer Francesco Canatta quedó detenido por mostrar fajos de dinero en un local de votación. En Amambay, un dron fue visto sobrevolando la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, lo que movilizó a agentes policiales.
Honor Colorado ganó en los seis municipios de Amambay en las internas del Partido Colorado, con Luis Guillén para enfrentar al actual intendente de Pedro Juan Caballero, Ronald Acevedo, quien logró vencer en las internas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) a su ex secretario de Obras y buscará el rekutú.
El senador Derlis Maidana no ocultó las lágrimas al confirmarse el triunfo de su hijo Derlis Pincho Maidana, quien duplicó en votos al candidato de la disidencia en una jornada clave para el cartismo en Santa María de Fe, Misiones.
En unas reñidas elecciones internas, el intendente de Ñemby, Tomás Olmedo, de Fuerza Republicana, logró vencer a la concejala y precandidata cartista Giani Ramírez en las internas coloradas, por lo que ahora buscará el rekutú en el cargo. El ex senador y ex intendente, Blas Lanzoni, por su parte se impuso ampliamente en las internas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y buscará recuperar la Intendencia para los liberales.