23 abr. 2024

Hospital nuevamente es víctima de ladrones en Misiones

En la madrugada del domingo, desconocidos volvieron a ingresar al Hospital Distrital de Santa Rosa, Misiones. Esta vez robaron una computadora que era utilizada para levantar los datos en la página del Ministerio de Salud sobre los medicamentos que son proveídos a los pacientes.

Hospital distrital Misiones9.jpeg

Desconocidos ingresaron por una de las ventanas del hospital. | Foto: Vanessa Rodríguez, ÚH.

Por Vanessa Rodríguez |Misiones


Una de las funcionarias que estaban de guardia a la 4.00 aproximadamente se percató de lo ocurrido al pasar por allí.

“El hecho ocurrió en la madrugada del domingo, una de las licenciadas que estaba de guardia se dirigió hacia donde estaba la farmacia interna de la institución para ir al sanitario, entró a la farmacia, se percató que su cartera guardada allí no estaba y salió; llamó a la policía y a las autoridades del hospital”, explicó Mirta Almada, administradora del Hospital Distrital de Santa Rosa.

Al brindar detalles de lo que se hurtó la administradora explicó que se llevaron una de las computadoras que se utilizan para enviar datos al Ministerio de Salud Pública.

“Se llevaron una computadora consistente en el monitor, el teclado, CPU. Entraron por la ventana ventiluz que está frente a la farmacia interna, forzaron la puerta, pero no pudieron abrir. Entraron por una de las ventanas y salieron por la otra. Además se llevaron 20.000 guaraníes que tenía la funcionaria en su cartera, la cual dejaron tirada frente a la farmacia”, agregó Almada.

“Estamos asustados, es la segunda vez que vienen ladrones a la institución. Primero, el viernes intentaron llevarse el autorradio de la ambulancia y esa vez no pudieron; esta vez ya llevaron nuestra computadora”, agregó la funcionaria.

Con respecto a la situación, mencionó que hablaron con el director de la 8ª Región Sanitaria, Pedro Roberto Pérez, quien les informó que van a gestionar la contratación de dos guardias de seguridad para el hospital. Mientras tanto ya cuentan con custodia policial.

Más contenido de esta sección
Los abogados del senador Hernán Rivas desistieron este martes del pedido de desestimación de la causa presentada al juez Miguel Palacios, luego de la supuesta restitución de fueros por parte del Senado. Los mismos legisladores terminaron anulando dicha decisión por ser considerada inconstitucional.
El doctor Gustavo González, gerente de Salud del IPS, informó que “están apareciendo los medicamentos” que faltan en la previsional tras la firma del contrato con los laboratorios. Se prevé que la provisión concluya esta semana o la próxima, “a más tardar”.
Un repudio generalizado provocó la reacción violenta del diputado colorado Yamil Esgaib contra periodistas que le consultaron por el contrato de su hija en la Embajada de Paraguay en el Reino Unido. En su momento, el parlamentario ya fue sancionado por agresiones verbales contra legisladoras y comunicadoras.
Selva Elizabeth Portillo Rodas, alias Selva Hũ, quien es buscada por la Policía Nacional, planteó ante la Corte Suprema de Justicia un hábeas corpus preventivo, luego de que se diera a conocer su orden de detención. La mujer es sindicada de ordenar casos de sicariato, pero no existían denuncias en su contra previamente.
El polémico diputado Yamil Esgaib (ANR-Honor Colorado) emitió un comunicado tras protagonizar una nueva agresión contra periodistas que cubren el Congreso Nacional. Afirmó que su investidura no le ubica como “objeto de acoso”.
Francisco Bernate, abogado de la familia Pecci en Colombia, afirmó que la intervención de Estados Unidos en la investigación del asesinato del fiscal Marcelo Pecci “es la última esperanza” para dar con los mandantes del crimen ocurrido en mayo de 2022.