22 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 26 de junio de 2017, 12:59

Hospital nuevamente es víctima de ladrones en Misiones

En la madrugada del domingo, desconocidos volvieron a ingresar al Hospital Distrital de Santa Rosa, Misiones. Esta vez robaron una computadora que era utilizada para levantar los datos en la página del Ministerio de Salud sobre los medicamentos que son proveídos a los pacientes.
Por Vanessa Rodríguez | Misiones

Una de las funcionarias que estaban de guardia a la 4.00 aproximadamente se percató de lo ocurrido al pasar por allí.

"El hecho ocurrió en la madrugada del domingo, una de las licenciadas que estaba de guardia se dirigió hacia donde estaba la farmacia interna de la institución para ir al sanitario, entró a la farmacia, se percató que su cartera guardada allí no estaba y salió; llamó a la policía y a las autoridades del hospital", explicó Mirta Almada, administradora del Hospital Distrital de Santa Rosa.

Al brindar detalles de lo que se hurtó la administradora explicó que se llevaron una de las computadoras que se utilizan para enviar datos al Ministerio de Salud Pública.

"Se llevaron una computadora consistente en el monitor, el teclado, CPU. Entraron por la ventana ventiluz que está frente a la farmacia interna, forzaron la puerta, pero no pudieron abrir. Entraron por una de las ventanas y salieron por la otra. Además se llevaron 20.000 guaraníes que tenía la funcionaria en su cartera, la cual dejaron tirada frente a la farmacia", agregó Almada.

"Estamos asustados, es la segunda vez que vienen ladrones a la institución. Primero, el viernes intentaron llevarse el autorradio de la ambulancia y esa vez no pudieron; esta vez ya llevaron nuestra computadora", agregó la funcionaria.

Con respecto a la situación, mencionó que hablaron con el director de la 8ª Región Sanitaria, Pedro Roberto Pérez, quien les informó que van a gestionar la contratación de dos guardias de seguridad para el hospital. Mientras tanto ya cuentan con custodia policial.