14 jul 2026

Horacio Cartes donará su salario a Fundación San Rafael

Un total de G. 38 millones, correspondientes al salario del presidente de la República, Horacio Cartes, será donado a la Fundación San Rafael, del padre Aldo Trento, según informaron fuentes cercanas a la institución.

horacio con el padre

Foto: Miguel Houdin

El presidente visitó este domingo la Fundación San Rafael para conocer el funcionamiento de la organización, y al mismo tiempo anunció que donará íntegramente su salario a la entidad.

En la oportunidad, Cartes manifestó que le encantaría ver similares instalaciones funcionando en cada departamento del país para la adecuada atención a la tercera edad y a los niños y niñas desamparados.

El titular del Ejecutivo estuvo acompañado de su hija Sofía y de su hermana Sarah, y acompañado del responsable de la Fundación, el Padre Aldo Trento, hizo un recorrido para conocer las instalaciones y dedicó tiempo para conversar con los abuelitos y abuelitas que se encuentran internados.

El padre Trento agradeció la presencia de Horacio Cartes y resaltó la atención que tiene para con los pobres.

Respecto al monto que sería donado a la entidad, fuentes cercanas a la fundación confirmaron que serían los G. 38 millones que corresponden al salario total del presidente.

“Agradezco la presencia del presidente de la República y demuestra su voluntad de ayudar a los más carenciados”, dijo el padre Trento a la prensa.

Más contenido de esta sección
Un guardia de seguridad fue aprehendido este lunes por agentes del Departamento Regional de Abigeato de Concepción, en el marco de la investigación sobre el faenamiento clandestino de un animal vacuno ocurrido en la estancia Don Humberto, ubicada en el distrito de Horqueta.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, hallaron este lunes 174 kilos de marihuana y constataron un nuevo sistema de entrega de cargamentos de drogas sin levantar sospechas.
Un hombre falleció este lunes tras volcar el tractor que estaba operando en el asentamiento 1º de Marzo, de Ybyrarobana, Departamento de Canindeyú.
El fiscal de la Unidad Penal 2 de la Fiscalía Zonal de Alberdi, Diego Higinio Benítez Gamarra, ordenó este lunes la detención preventiva de ocho policías que estarían vinculados al homicidio de un joven en un nuevo caso de gatillo fácil.
La Policía Nacional detuvo al hombre que supuestamente roba vehículos en Asunción y Central que luego son utilizados en asaltos a transportadoras de encomiendas en el interior del país. Su captura se realizó este lunes en San Lorenzo.
Un joven de 20 años resultó herido con un arma blanca, presumiblemente un machetillo, durante una pelea registrada en la tarde del sábado en el barrio San Roque de la ciudad de Concepción.