24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
36°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
21°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 26 de diciembre de 2016, 11:41

Honda negocia con Waymo para desarrollar coches autónomos

Honda, la marca japonesa fabricante de automóviles, comunicó este lunes el inicio de las negociaciones con Waymo, la filial de Google que está a cargo del desarrollo de un vehículo de conducción automática, es decir, sin chofer. La idea es que la marca pueda lanzar autos autónomos en el 2020.

La compañía de la marca Honda emitió un comunicado este lunes, informando acerca de las negociaciones que llevan en marcha para la fabricación de automóviles autónomos en colaboración con Waymo, la encargada actual del desarrollo de un vehículo de conducción sin chofer, totalmente autónomo.

El fabricante japonés, que inició las conversaciones a través de su subsidiaria de investigación y desarrollo, Honda R&D, integrará los sensores y el software de Waymo en sus vehículos, que se unirán a las unidades actualmente en pruebas en cuatro ciudades de Estados Unidos, explicó la firma nipona.

Para el 2020, Honda planea introducir vehículos con piloto automático en el mercado automotriz, para luego expandir la nueva tendencia al mundo.