La víctima fatal fue identificada como Alexsandro Ferreira, de 41 años y de nacionalidad brasileña, quien vivía en el barrio Universitario de la ciudad. El hombre habría presentado 15 impactos por arma de fuego en el pecho y en el brazo.
De acuerdo con el relato policial, la víctima fue hallada en el interior de un automóvil de la marca Toyota, en compañía de Tiago Domaceno Kieza, paraguayo, quien se encuentra con vida, pero también resultó herido de refilón en el abdomen y en el brazo izquierdo.
La Policía se constituyó en el lugar y logró conversar con el hombre herido, quien manifestó que los supuestos autores fueron dos personas de sexo masculino. Indicó que mientras se dirigían al domicilio de Ferreira, los supuestos autores se acercaron hasta el vehículo a pie y efectuaron los disparos.
Fue aprehendido para averiguaciones Lucas Borba Hahn, paraguayo de 27 años, domiciliado en el mismo barrio; sin embargo, posteriormente fue liberado por disposición del agente fiscal de la causa.
El hecho se comunicó al agente fiscal, al médico forense y al personal de Criminalística para realizar el procedimiento de rigor.
Supuesta muerte accidental
Por otra parte, la Policía registró la muerte de Jorge Talavera, paraguayo de 68 años, en el barrio Las Mercedes de la ciudad de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná. El hombre fue herido accidentalmente a la altura del cuello por un disparo de arma de fuego, que presumiblemente se efectuó al caer de su mano el arma cuando trataba de pasarlo a su hija, mayor de edad.
Los uniformados, acompañados de los funcionarios del Ministerio Público a cargo del asistente fiscal Víctor Hugo Jara, procedieron a inspeccionar la escena del hecho, encontrando rastros de sangre en la sala principal de la vivienda y el arma de fuego en la cocina, sobre una silla de madera, donde fue depositado por la hija antes de auxiliarlo.
La Policía se incautó del arma y lo trasladó a la Comisaría por disposición fiscal. Posteriormente, la comitiva fiscal y oficial se trasladó hasta la morgue del Hospital Distrital para el procedimiento de levantamiento del cadáver.