8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
lunes 22 de agosto de 2016, 01:00

Homenaje a Kamba’i Echeverría

Más de 70 niños, jóvenes y adultos, alumnos del Curso de Guitarra Popular de la Asociación Cultural Ypanense, dirigido por el profesor Víctor Martínez, recibieron al gran guitarrista Efrén Kamba’i Echeverría en el marco del programa que cada sábado se desarrolla en el Colegio Nacional Miguel Ángel Torales de Ypané.

La visita de este símbolo del arte nacional se realizó en el marco de la Semana del Folklore y del 50 aniversario de fundación de la institución cultural.

Desde tempranas horas los chicos se prepararon para recibir al artista popular frente al colegio, con las guitarras en alto, para luego llevarlo por un camino de banderas paraguayas, también de Ypané y de la institución.

Luego, los chicos pusieron atención en su historia, le hicieron preguntas sobre su vida y su obra, escucharon su música y su especial afinación, y compartieron también el arte mostrando sus talentos.

Kamba’i, emocionado, recibió obsequios de la Asociación Cultural Ypanense, del Colegio Torales y de los alumnos de guitarra, quienes también adquirieron sus discos y ejemplares del libro Las manos del duende escrito por Miguel Ángel Meza.