19 mar. 2024

Hombre recibe descarga de 23.000 voltios en Misiones

Un hombre sufrió una descarga eléctrica de 23.000 voltios mientras trabajaba en una obra y resultó con quemaduras en el cuerpo.

Descarga.jpeg

El hombre cayó 6 metros. Foto: Gentileza.

Vanessa Rodríguez | Misiones

Un joven de 21 años identificado como Ronaldo David Quiñónez recibió una descarga de 23.000 voltios en la mañana de este lunes, el hecho ocurrió en San Ignacio Misiones siendo las 8:00 aproximadamente.

“La descarga tuvo punto de entrada en la mano izquierda y punto de salida en la ingle, el hombre estaba trabajando en la construcción que se realiza en la supervisión, estaba trabajando en el segundo piso, al recibir la descarga cayó de una altura de 6 metros, afortunadamente no presenta fracturas, lo vamos a derivar al hospital del Quemado”, expresó Amado Aquino, director del hospital de San Ignacio.

Según versión de los testigos, el hombre en el momento del hecho tenía una varilla de hierro en la mano, la varilla entro en contacto con la conexión de energía eléctrica y lo lanzó al piso. Quiñónez sufrió varias quemaduras en el cuerpo, por lo cual se teme que con el transcurso de las horas las lesiones dañen órganos vitales como los riñones y el corazón.

Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.