25 de abril
Miércoles
Mayormente despejado
21°
Jueves
Despejado
20°
Viernes
Despejado
22°
Sábado
Despejado
11°
24°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 11 de enero de 2017, 01:00

Hombre que filmó maltratos a mujer está con prisión

Virginio Morínigo González (38) está recluido en la cárcel regional desde el 2 de enero pasado, tras la imputación por violencia familiar, dispuesta por Mónica Larroza, fiscal penal de Yguazú, el juez Amílcar Marecos, dispuso su prisión preventiva. El hecho ocurrió en Juan E. O’Leary, al oeste del Alto Paraná. El hombre filmó, el pasado 25 de diciembre, a su concubina Florentina Acosta Torales (21), donde la obligó a ponerse de rodillas, a desvestirse, humillándola en todo momento, todo porque fue a la casa de un familiar sin su autorización.

El material audiovisual fue realizado en el celular de la mujer y su pareja se encargó de distribuir a sus compañeros de trabajo y los de él, en una carpintería de la ciudad de Juan E. O’Leary.

Ahora, solicitó revisión de medidas ante el juzgado de Marecos, quien debe expedirse sobre el caso, en la fecha. La fiscala indicó que existen elementos suficientes que confirman la culpabilidad de Morínigo en la causa.

De acuerdo a la declaración de la mujer, en el Ministerio Público, el hombre le propinó al menos 20 cachetadas, el día de la Navidad, por salir de la casa sin su consentimiento y luego procedió a filmarla, exhibiéndola inclusive en prendas íntimas y amenazarla que le haría tragar los excrementos del niño de 2 años, hijo de ambos.

Siempre de acuerdo a la versión de la víctima, los videos eran enviados a sus compañeros de trabajo, de quienes tenía celos, mientras que a los de la carpintería era para demostrar su dominio dentro de la casa. La fiscala Larroza informó que en su declaración testifical la mujer dijo que está en pareja hace 4 años y que los actos de violencia se dieron desde entonces. Una vez denunció al hombre en la comisaría de O’Leary, pero no tuvo trámite. (N.D.)