06 may. 2024

Hombre mató a su ex pareja de un disparo de escopeta en el Guairá

Juan Gayoso

VILLARRICA

Un supuesto hecho de feminicidio ocurrió en la compañía denominada Tercera Línea, jurisdicción del distrito de Natalicio Talavera, Departamento del Guairá, el martes último, alrededor de las 18.45 aproximadamente, de acuerdo con los datos suministrados por el Ministerio Público.

La víctima fue identificada como Marta Noemí Bareiro, (26) y es sindicado como supuesto autor Arnaldo Fariña Martínez (30), su ex pareja, de acuerdo con los detalles proporcionados por la fiscala María Agustina Unger.

Fariña Martínez habría utilizado una escopeta de calibre 12 para producir el disparo a la altura del abdomen de la mujer, hecho que le costó la vida. La atacó frente a tres niños, uno de ellos hijo de ambos. Hasta el momento se desconoce el paradero del presunto autor, quien se halla prófugo de la Justicia.

Desde la jefatura policial del Guairá se informa que los agentes se encuentran en intensa búsqueda del supuesto autor del crimen.

La fiscala Unger manifestó que, según la hermana de la víctima, Fariña Martínez es el concubino de la fallecida. “Me comentó la hermana que vivían en pareja, pero que hace tres meses aproximadamente se habían separado”, dijo al respecto la representante del Ministerio Público.

Indicó que de acuerdo con la manifestación de los familiares de la víctima, el asesinato ocurrió en el domicilio de la hermana de la víctima, hasta donde llegó el hombre tras haber discutido fuertemente con la mujer. Luego de recibir golpes, corrió a la casa pidiendo auxilio, pero fue perseguida por el hombre.

Unger manifestó también que, con base en el informe del médico forense, la mujer falleció por shock hipovolémico, producido por la lesión de la arteria femoral derecha, hecho provocado por heridas de arma de fuego.

INVESTIGACIÓN. La fiscala manifestó que se realizarán muchas diligencias para poder llegar hasta el autor del hecho y su posterior esclarecimiento, por lo que se llamará a declarar a personas que pudieron haber estado relacionadas tanto con la víctima como con el supuesto victimario.

Los familiares de la mujer manifestaron a los intervinientes que Bareiro desde hace unos años era víctima de violencia por parte de su pareja. Señalaron que las agresiones físicas eran constantes de parte del hombre.

A su vez, expresaron que las separaciones y diferencias entre ambos se hicieron más notorias en los últimos tiempos. Esta situación obligó a Marta Noemí a buscar refugio en la vivienda de su hermana, donde finalmente fue asesinada.

Una gran conmoción causó el asesinato de la mujer en la comunidad de Tercera Línea, un pueblo tranquilo, cuyos habitantes no están acostumbrados a este tipo de sucesos.

Los vecinos acudieron en masa a la vivienda donde son velados los restos de la víctima a fin de llevar su solidaridad a los familiares.

Agentes policiales al servicio del departamento de Investigación de Delitos del Guairá buscan al presunto autor, que huyó a bordo de un vehículo, el cual dejó abandonado sobre la ruta asfaltada que une Villarrica con Colonia Independencia.

Más contenido de esta sección
A poco más de dos semanas del inicio de las clases en las instituciones educativas oficiales, nos encontramos frente a un desolador y conocido panorama: el abandono de las escuelas públicas. En un rápido recorrido de UH por algunos establecimientos se comprueban pisos hundidos, techos con goteras, letrinas en vez de baños, sin acceso a energía eléctrica o agua potable. Ese es precisamente el estado de la educación pública en el Paraguay, un país desigual que les niega las mínimas oportunidades a sus niños y jóvenes.
Nos encontramos en medio de una nueva epidemia, esta vez es el dengue y la peor noticia, además del costo de vidas que está teniendo es el hecho de que se trata del mismo vector: el Aedes aegypti. Muy pronto la población y las autoridades olvidaron el impacto que tuvo dicho mosquito con la anterior epidemia, aquella vez de chikungunya, que dejó no solamente un tendal de fallecidos, sino además personas que sufrieron largas secuelas de la enfermedad. Resulta inaceptable a estas alturas que un mosquito siga causando crisis en nuestra salud.
No sé el motivo por el cual Hernán Rivas es tan importante para Honor Colorado. El hombre pasea su insolencia por los tres poderes del Estado con total impunidad y, pese a las evidencias de su impostura, sigue disfrutando de una inalterable protección política
A pesar de que ya se había advertido, desde el año pasado, que el verano podría llegar con una epidemia conjunta de dengue y covid-19, poco se ha hecho para evitar las terribles consecuencias de una nueva crisis en el sistema de salud. Las predicciones se están cumpliendo, atendiendo a los datos de Salud Pública; por semana se están contando los casos de Covid-19 y dengue con un aumento del 30%. Mientras, los servicios ya están comenzando a colapsar, mostrando preocupantes imágenes de pacientes en las urgencias aguardando ser atendidos.
El pasado miércoles Nenecho Rodríguez tomó la decisión más aplaudida desde que es intendente de Asunción: Suspendió sine die la vigencia del estacionamiento tarifado de la empresa Parxin.
Hasta hace unos días, creía que el término “nepo baby” era un neologismo creado localmente a raíz del actual escándalo de nuestro Parlamento. Wikipedia me informa que ya fue tendencia en TikTok en 2022, pues fue la palabra con la que los usuarios señalaban a los que se volvían famosos simplemente por ser hijos de artistas famosos.