18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
20°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 20 de julio de 2017, 01:00

Hombre mató a su ex pareja de un disparo de escopeta en el Guairá

Juan Gayoso

VILLARRICA

Un supuesto hecho de feminicidio ocurrió en la compañía denominada Tercera Línea, jurisdicción del distrito de Natalicio Talavera, Departamento del Guairá, el martes último, alrededor de las 18.45 aproximadamente, de acuerdo con los datos suministrados por el Ministerio Público.

La víctima fue identificada como Marta Noemí Bareiro, (26) y es sindicado como supuesto autor Arnaldo Fariña Martínez (30), su ex pareja, de acuerdo con los detalles proporcionados por la fiscala María Agustina Unger.

Fariña Martínez habría utilizado una escopeta de calibre 12 para producir el disparo a la altura del abdomen de la mujer, hecho que le costó la vida. La atacó frente a tres niños, uno de ellos hijo de ambos. Hasta el momento se desconoce el paradero del presunto autor, quien se halla prófugo de la Justicia.

Desde la jefatura policial del Guairá se informa que los agentes se encuentran en intensa búsqueda del supuesto autor del crimen.

La fiscala Unger manifestó que, según la hermana de la víctima, Fariña Martínez es el concubino de la fallecida. “Me comentó la hermana que vivían en pareja, pero que hace tres meses aproximadamente se habían separado”, dijo al respecto la representante del Ministerio Público.

Indicó que de acuerdo con la manifestación de los familiares de la víctima, el asesinato ocurrió en el domicilio de la hermana de la víctima, hasta donde llegó el hombre tras haber discutido fuertemente con la mujer. Luego de recibir golpes, corrió a la casa pidiendo auxilio, pero fue perseguida por el hombre.

Unger manifestó también que, con base en el informe del médico forense, la mujer falleció por shock hipovolémico, producido por la lesión de la arteria femoral derecha, hecho provocado por heridas de arma de fuego.

INVESTIGACIÓN. La fiscala manifestó que se realizarán muchas diligencias para poder llegar hasta el autor del hecho y su posterior esclarecimiento, por lo que se llamará a declarar a personas que pudieron haber estado relacionadas tanto con la víctima como con el supuesto victimario.

Los familiares de la mujer manifestaron a los intervinientes que Bareiro desde hace unos años era víctima de violencia por parte de su pareja. Señalaron que las agresiones físicas eran constantes de parte del hombre.

A su vez, expresaron que las separaciones y diferencias entre ambos se hicieron más notorias en los últimos tiempos. Esta situación obligó a Marta Noemí a buscar refugio en la vivienda de su hermana, donde finalmente fue asesinada.

Una gran conmoción causó el asesinato de la mujer en la comunidad de Tercera Línea, un pueblo tranquilo, cuyos habitantes no están acostumbrados a este tipo de sucesos.

Los vecinos acudieron en masa a la vivienda donde son velados los restos de la víctima a fin de llevar su solidaridad a los familiares.

Agentes policiales al servicio del departamento de Investigación de Delitos del Guairá buscan al presunto autor, que huyó a bordo de un vehículo, el cual dejó abandonado sobre la ruta asfaltada que une Villarrica con Colonia Independencia.