28 jun. 2025

Hombre electrocutado se encuentra en grave estado de salud

Un hombre recibió una fuerte descarga eléctrica cuando se encontraba realizando trabajos eléctricos en la zona de obras del Metrobús este domingo. El electricista se encuentra en terapia intensiva del Instituto de Previsión Social (IPS), en grave estado de salud.

fotoefectos.com__final_3234267397407212480_.jpg

Electricista electrocutado en zona de obras del Metrobús se encuentra en grave estado de salud. Foto: Gentileza

El afectado estaba realizando trabajos en el tendido eléctrico cuando recibió una descarga eléctrica que le produjo quemaduras en el cuerpo. La víctima fue asistida por personal de la Comisaría 1ª y trasladada hasta el Hospital de Clínicas.

Según el comisario Silvio Cantero, el hecho sucedió alrededor de las 16.20 sobre la ruta Mcal. Estigarribia, en el km 11, San Lorenzo.

El hombre fue identificado como Eliodoro Santos Fernández (33), quien sufrió quemaduras en el cuerpo y fue auxiliado por sus compañeros de trabajo y personal policial.

En contacto con Última Hora, el director del Hospital de Clínicas, Jorge Giubi, informó que el paciente llegó al hospital con quemaduras importantes en el pecho y y en el brazo, presentaba muchos dolores, pero permanecía lúcido. Indicó que se le realizaron los primeros auxilios y posteriormente fue derivado al IPS.

El hombre permanece internado en la sala “D” de terapia intensiva con un diagnóstico delicado, según informaron en la Previsional.

Más contenido de esta sección
La solemne sesión de clausura de la fase diocesana del proceso de santificación del presbítero paraguayo Julio César Duarte Ortellado se realizará este martes en Carapeguá, Departamento de Paraguarí.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) informó este viernes que concluyó el quinto examen del Instrumento de Coordinación de Políticas (ICP) y el tercero del acuerdo del Servicio de Resiliencia y Sostenibilidad (SRS) para Paraguay, lo que permite al país sudamericano acceder a 285 millones de dólares, de los cuales las autoridades solicitaron 195 millones de dólares.
El senador Basilio Bachi Núñez (ANR-HC), presidente del Congreso Nacional, criticó este viernes el proceder “apresurado” del interventor de la Municipalidad de Asunción, Carlos Pereira. Manifestó que los interventores deberían tomarse dos semanas para explicar a la ciudadanía cómo encuentran las municipalidades de Ciudad del Este y de Asunción, que están intervenidas por supuestas irregularidades.
La Policía Nacional detuvo a un hombre sospechoso de robar varios objetos por valor de G. 50 millones de una parroquia de Mariano Roque Alonso, Departamento Central.
Un joven recientemente recibido de abogado y trabajador de delivery falleció tras recibir una puñalada a la altura del corazón por parte de delincuentes que le robaron la motocicleta. Ocurrió en la noche de este jueves, en un camino rural por donde transitaba con destino a su casa en Caaguazú.
Un profesional del Derecho fue aprehendido en Encarnación, Departamento de Itapúa, por un supuesto hecho de abuso sexual en niños.