06 mar. 2026

Hombre arrastrado por raudal sigue en estado delicado

Roberto Ramón Rolón Escobar (40), quien fue arrastrado por la correntada tras caer a un raudal, continúa en estado delicado en el Hospital Central de IPS. El hecho ocurrió este sábado en la ciudad de Capiatá.

Arrastrado.jpg

Rolón intentaba ayudar a la mujer y se cayó al raudal. Foto: Captura.

El reporte de los médicos indica que el hombre continúa en estado delicado conectado a un respirador, pero con parámetros estables. Desde el Instituto de Previsión Social (IPS) informaron este domingo que el paciente continúa en la sala de reanimación.

Roberto Ramón Rolón Escobar cayó a un raudal y fue arrastrado por la correntada tras el temporal registrado este sábado. Ocurrió en el kilómetro 17 de la ruta 2 Mariscal José Félix Estigarribia, según el reporte de la Comisaría 8.ª Central.

Lea más: Raudal arrastra a un hombre en Capiatá

En un material audiovisual registrado por una persona que pasaba por el lugar, se puede observar a Rolón con otros hombres intentando ayudar a una mujer que estaba atrapada en el agua. En un momento dado, el hombre cae y desaparece.

La joven fue rescatada, mientras que Rolón fue arrastrado unos 300 metros hasta el arroyo San Lorenzo, de donde fue sacado por vecinos.

Nota relacionada: No pensó dos veces para arriesgar su vida y salvar a su primo del raudal

Un fuerte temporal azotó en la tarde de este sábado a varios puntos del país. En el departamento Central se produjo una importante acumulación de agua en las calles.

Embed


Más contenido de esta sección
Agentes del Departamento policial de Antinarcóticos allanaron una vivienda donde funcionaba un supuesto local de venta de drogas, a metros de un colegio en Fernando de la Mora. Dos personas quedaron detenidas y se incautaron varias evidencias.
Cinco delincuentes asaltaron con mucha violencia un comercio familiar ubicado en la ciudad de J. Augusto Saldívar, Departamento Central. Los desconocidos se llevaron G. 25 millones tras reducir a las víctimas a punta de arma de fuego. “Nos quedamos con miedo, pero estamos en la lucha”, señaló el propietario.
Guardias de seguridad de una empresa privada, que brindan servicios tercerizados para el Hospital General de Itapúa, se manifiestan frente el centro asistencial y denuncian irregularidades laborales de su empresa contratista.
Un adolescente de 16 años perdió la vida luego de perder el control de su motocicleta y caer en una cuneta al costado de la Ruta PY11, a la altura del km 130, en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
La Policía retuvo en la Comisaría 15 de Asunción a 18 personas provenientes de una comunidad indígena de Caaguazú que llegaron a Asunción para reclamar por servicio de agua potable. Pretendían marchar desde la Terminal de Buses hasta la plaza Italia.
Meteorología prevé un viernes caluroso, con mucha humedad en el ambiente y probabilidades de tormentas eléctricas en algunas zonas de Paraguay.