El reporte de los médicos indica que el hombre continúa en estado delicado conectado a un respirador, pero con parámetros estables. Desde el Instituto de Previsión Social (IPS) informaron este domingo que el paciente continúa en la sala de reanimación.
Roberto Ramón Rolón Escobar cayó a un raudal y fue arrastrado por la correntada tras el temporal registrado este sábado. Ocurrió en el kilómetro 17 de la ruta 2 Mariscal José Félix Estigarribia, según el reporte de la Comisaría 8.ª Central.
Lea más: Raudal arrastra a un hombre en Capiatá
En un material audiovisual registrado por una persona que pasaba por el lugar, se puede observar a Rolón con otros hombres intentando ayudar a una mujer que estaba atrapada en el agua. En un momento dado, el hombre cae y desaparece.
La joven fue rescatada, mientras que Rolón fue arrastrado unos 300 metros hasta el arroyo San Lorenzo, de donde fue sacado por vecinos.
Nota relacionada: No pensó dos veces para arriesgar su vida y salvar a su primo del raudal
Un fuerte temporal azotó en la tarde de este sábado a varios puntos del país. En el departamento Central se produjo una importante acumulación de agua en las calles.