17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 8 de agosto de 2017, 16:41

Hombre abandona motocicleta con droga en el puente de la Amistad

Un hombre atropelló la barrera de control fiscal y policial al cruzar la Aduana del Puente de la Amistad, lado brasileño, y metros después abandonó la motocicleta que conducía cargada con 26 kilos de marihuana.
Wilson Ferreira | Alto Paraná

El hecho se registró este martes, alrededor de las 15.00, según informó la Receita Federal (Aduana). De acuerdo al informe, un motociclista que venía desde Ciudad del Este se negó a ser fiscalizado, acelerando la marcha, situación que movilizó a otro grupo de agentes policiales ubicado en la salida de la zona primaria.

El sospechoso, al observar que no tenía muchas posibilidades de cruzar la barrera, terminó abandonando la motocicleta para luego correr y huir a bordo de otro biciclo con placa paraguaya que lo estaba esperando.

Intervinieron fiscales de la Receita Federal con apoyo de agentes del Batallón Policial de Frontera (BPFron), que están reforzando la seguridad en el marco de la operación Frontera Integrada.

La motocicleta abandonada fue sometida a verificación y se encontró en el portabulto panes de marihuana, al igual que en el interior del casco del acompañante. La droga totalizó 26 kilos. Las evidencias fueron puestas a disposición de la Delegación de la Policía Federal de Foz de Yguazú.