29 mar. 2024

Hizo poco para merecer más

Cerro Porteño se relajó sobre el final ante Atlético Nacional, pagó caro y está obligado a buscar su boleto a la final de la Sudamericana en suelo colombiano. Hizo muy poco para merecer más.

Friccionado.  Junior Alonso (der.) disputa el balón con Miguel Borja, que terminó expulsado.

Friccionado. Junior Alonso (der.) disputa el balón con Miguel Borja, que terminó expulsado.

El Ciclón tuvo el peor partido de toda la Sudamericana. La ansiedad fue el protagonista principal en el once de Florentín. Cerro tuvo más empuje que juego asociado y fue superado por un Nacional que tuvo a sus hombres con una tranquilidad notable. Todas las jugadas de riesgo, en la primera parte, fueron para la visita. Antony tuvo más participación que Velázquez, que fue abandonado a su suerte.

El pitazo final de esa desconocida primera parte ya no era un pedido, sino una súplica de todos los presentes para ir al descanso.

No podía ser otro. En una de las pocas jugadas en el área rival volvió a emerger la figura infaltable de Domínguez, que hasta ese momento, estaba errático. Domínguez fabricó un penal y lo cambió por gol siendo el responsable de una explosión de júbilo en Sajonia. Solamente Domínguez fue capaz de tal definición. Especialidad de la casa, pinchando el balón y atragantando a un pueblo por un momento.

Se vino la noche. El gol marcado en el último suspiro de la primera fracción invitaba a que Cerro pueda practicar un fútbol inteligente, táctico y con posibilidades de ampliar la diferencia. A todo ello se sumó la expulsión del jugador más peligroso del rival, Miguel Borja, que fue festejado hasta como un gol por la afición presente en el estadio. Eso no ocurrió, el Ciclón no aprovechó la situación y lo sufrió al final.

Los malos recuerdos de copas pasadas comenzaron a aparecer. La fuerte lluvia y las ráfagas de viento trajeron consigo lo que nadie esperaba. El temido gol de visitante. Quedan 90 minutos y el sueño de un pueblo aún sigue intacto.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.