“No más persecución a los hinchas de Luque”, dice una publicación de los hinchas identificados como “chancholigan’s” en Facebook. El reclamo va en contra de los reportes que apuntan a los integrantes de la barra de Luque como protagonistas del incidente tras el encuentro entre Cerro Porteño y Liverpool (Uruguay), juego válido por la Copa Libertadores Sub20.
“Ayer fueron detenidos dos personas con arma de fuego en mano, integrantes de la barra de Cerro Porteño”, aseguran y añaden que la policía informó que “todos los heridos eran de Cerro para poder culpar a los luqueños”.
Por su parte, la página de “La Voz del Hincha Luqueño” compartió en las últimas horas un video en donde se puede ver un momento de los enfrentamientos entre un grupo de personas del club auriazul con los integrantes de la barra de Cerro.
Los incidentes se produjeron a inmediaciones del estadio, en la vía pública, y en la zona no se encontraba ningún efectivo policial, según informes del periodista de Última Hora, Víctor Sostoa. Posteriormente, llegaron hasta el sitio varias patrulleras y los agentes tuvieron que realizar disparos intimidatorios para despejar la zona.
Como resultado se registraron varios heridos y vehículos con los vidrios rotos.