25 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 9 de febrero de 2017, 01:00

Hijo de mujer asesinada era testigo de maltratos que infligía suboficial

El hijo de la mujer hallada muerta en J. Augusto Saldívar sufre de un trauma debido a que era testigo de los maltratos a su mamá. El principal sospechoso, el padre del niño, fue imputado por el crimen.

El hijo de cuatro años de la joven madre asesinada en la ciudad de J. Augusto Saldívar el fin de semana sufre las consecuencias de haber sido testigo de la violencia con la que su padre, el suboficial segundo Lorenzo Manolo Vargas Giménez (28) trataba a su madre, María del Carmen Mendieta González (24), comentaron los familiares de la fallecida.

Según explicaron, el suboficial llegaba a la casa de sus suegros, donde también vivía, y se encerraban en el dormitorio con el niño y su madre. Constantemente, denuncian, la mujer era maltratada verbal y físicamente por el policía, todo en presencia de su hijo.

"El niño tiene mucho miedo, además no habla bien aún, producto del trauma que vive y que vivió, ya que fue testigo de cómo su papá le peleaba a su mamá" (sic), comentó la abuela del menor, Catalina González.

El chico seguía preguntando por María del Carmen, e iba sintiendo la difícil situación ya que lloró, principalmente en la noche, debido a la ausencia de su mamá.

"Estaba pasando el noticiero y mi otra nieta dijo 'mira tía Carmen', y él (su nieto) se acercó y acarició la televisión mientras decía 'ahí está mi mamá, ¿por qué no viene mi mamá?'. Dijo que le extrañaba", aseveró la abuela.

El niño quedó sin sus padres por un solo hecho y ahora se encuentra temporalmente en la casa de una de sus tías. Su papá se encuentra privado de libertad ya que supuestamente él fue el responsable de quitarle la vida a su madre. La familia de la víctima ahora pide la condena máxima y que se haga justicia tanto por María del Carmen como por su hijo.

PROCESADO. El agente fiscal Adriano Ortiz citó ayer para una declaración al suboficial Vargas Giménez como sospechoso de ser el responsable del crimen de concubina María del Carmen, con quien tenía una relación amorosa desde hace aproximadamente 10 años.

El representante del Ministerio Público presentó imputación por el hecho punible de homicidio doloso contra el suboficial, y no por el de feminicidio. De igual manera solicitó al Juzgado Penal de Garantías la medida de prisión preventiva.

De acuerdo a los testimonios, el suboficial de Policía prestaba servicio en la Comisaría 20ª Central de J. Augusto Saldívar, mientras que la casa de la mujer quedaba en la compañía Posta Gaona de la ciudad de Itá.

Testigos vieron a la mujer con el hombre en zona del kilómetro 28 de la ruta 1, donde fue encontrada sin vida María del Carmen.

La joven madre falleció como consecuencia de una asfixia sofocada, según el estudio realizado en la Morgue Judicial. Además, el cuerpo presentaba algunos hematomas.