4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 27 de noviembre de 2016, 01:00

Hijo de ministro Sosa es nombrado director de Datos Abiertos en la STP

El presidente Horacio Cartes nombró a Federico Guillermo Sosa Otero como director general de Datos Abiertos de la Secretaría Técnica de Planificación (STP). El nombrado es el hijo del ministro de Trabajo, Guillermo Sosa.

La designación del hijo del ministro se dio mediante el Decreto Nº 6261, el pasado 15 de noviembre. El mismo tendrá la categoría B14, con un salario básico de 12 millones de guaraníes.

Datos Abiertos se encarga de impulsar el cumplimiento del tercer plan de acción nacional que fue realizado en coordinación con la sociedad civil.

El nombramiento del hijo del secretario de Estado generó enojo en los demás funcionarios de la institución.

El ministro de Planificación, José Molinas, explicó que el nombramiento de Sosa es en un cargo de confianza y aseguró que todas las contrataciones en la STP se hacen sobre la base exclusiva de la meritocracia. “Se buscan perfiles profesionales acordes con las necesidades del cargo. Conoce el tema. Es un excelente profesional y lo está demostrando colaborando en la preparación del encuentro que tenemos en París (donde asistirá Cartes, el 7 y 8 de diciembre)”, apuntó Molinas.

Afirmó que el nombramiento no tiene nada que ver con el parentesco con el padre.

currículum. Federico Sosa explicó que es licenciado en Economía y Ciencias Políticas, y que estuvo trabajando en la Embajada de Estados Unidos. En su currículum se observa que es especialista en materia de datos abiertos, asuntos políticos, sección política y economía. Aseguró que su nombramiento no tiene nada que ver con el cargo que tiene su padre en el Gobierno.