14 jul 2026

Hija de ganadero secuestrado niega haber recibido prueba de vida

Norma Urbieta, hija del ganadero Félix Urbieta, negó haber recibido alguna prueba de vida de su padre, quien está secuestrado desde hace dos semanas. Dijo que hasta el momento ni siquiera saben sobre su estado de salud.

Feliz Urbieta.JPG

Félix Urbieta es dueño del establecimiento San Francisco. | Foto: Archivo UH

De acuerdo con la información proveniente desde el norte del país, se tiene una prueba de vida de Félix Urbieta y además un pedido de rescate de USD 500.000. Sin embargo, la familia del secuestrado lo desmiente.

Se habla de un video que incluso habría aparecido la semana pasada y que la familia estaría bajo presión.

Norma Urbieta, hija del ganadero, negó que hasta el momento tengan prueba de vida de su padre.

“Nosotros no tenemos nada todavía, es mentira que nosotros recibimos algo así”, expresó a la 780 AM. Agregó que desde el secuestro tampoco saben sobre el estado de salud de su padre.

Félix Urbieta fue secuestrado el pasado 12 de octubre cuando dos hombres armados irrumpieron en su estancia San Francisco, ubicada en la zona de Belén Cue, a 15 kilómetros de Horqueta, departamento de Concepción.

Los desconocidos se llevaron al dueño del establecimiento, tío del intendente de Horqueta, y exigieron la suma de USD 500.000 como rescate. Los dos hombres responderían al grupo de Alejandro Ramos, ex integrante del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Más contenido de esta sección
La situación del Hospital Regional de Villa Hayes, feudo del clan Núñez, es pésima, según la denuncia pública realizada por una ciudadana, quien relató las dificultades que enfrenta, mientras intenta conseguir atención médica para su hijo, un joven en estado crítico y con sospecha de tuberculosis, además de un cuadro de adicción a las drogas.
Una mujer denunció que su hija esperó siete horas para recibir atención médica en el área de Urgencias del Instituto de Previsión Social (IPS) del Hospital Ingavi en Fernando de la Mora, Departamento Central.
Con el Mundial 2026, aumentó la cantidad de inscripciones de nombres en homenaje tanto a estrellas internacionales como locales, según la Dirección General de Registro del Estado Civil (REC).
La madre del joven de 22 años que murió a causa de disparos de arma de fuego realizado por agentes de la Policía Nacional en Alberdi, Departamento de Ñeembucú, recordó este martes la última conversación que tuvo con su hijo.
Un recluso condenado por tráfico de drogas y otro por homicidio doloso protagonizaron una fuga de película en la madrugada de este martes de la Penitenciaría Regional de Misiones, tras romper el barrote y salir por dos sitios que carecían de guardias: uno por falta de personal y otro porque el guardia asignado había acompañado a un reo enfermo al hospital.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) advirtió en un boletín especial sobre vientos del norte moderados a fuertes que se sentirán desde el miércoles hasta el sábado, lo que haría que el ambiente sea “un poco más cálido”.