25 abr. 2024

Hija de ganadero secuestrado niega haber recibido prueba de vida

Norma Urbieta, hija del ganadero Félix Urbieta, negó haber recibido alguna prueba de vida de su padre, quien está secuestrado desde hace dos semanas. Dijo que hasta el momento ni siquiera saben sobre su estado de salud.

Feliz Urbieta.JPG

Félix Urbieta es dueño del establecimiento San Francisco. | Foto: Archivo UH

De acuerdo con la información proveniente desde el norte del país, se tiene una prueba de vida de Félix Urbieta y además un pedido de rescate de USD 500.000. Sin embargo, la familia del secuestrado lo desmiente.

Se habla de un video que incluso habría aparecido la semana pasada y que la familia estaría bajo presión.

Norma Urbieta, hija del ganadero, negó que hasta el momento tengan prueba de vida de su padre.

“Nosotros no tenemos nada todavía, es mentira que nosotros recibimos algo así”, expresó a la 780 AM. Agregó que desde el secuestro tampoco saben sobre el estado de salud de su padre.

Félix Urbieta fue secuestrado el pasado 12 de octubre cuando dos hombres armados irrumpieron en su estancia San Francisco, ubicada en la zona de Belén Cue, a 15 kilómetros de Horqueta, departamento de Concepción.

Los desconocidos se llevaron al dueño del establecimiento, tío del intendente de Horqueta, y exigieron la suma de USD 500.000 como rescate. Los dos hombres responderían al grupo de Alejandro Ramos, ex integrante del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.