19 abr. 2024

Hieren a fotógrafo de ÚH en la plaza

El fotógrafo del Diario Última Hora José Bogado fue herido con 13 disparos de balines de goma en la cobertura en la Plaza de Armas, durante una represión de los Policías Antimotines. Varios manifestantes resultaron heridos.

fotógrafo herido

Uno de los reporteros gráficos sufrió varios impactos de balines de goma.. Foto: Gentileza.

José Bogado es jefe del Departamento de Fotografía del Diario Última Hora. Salió de su oficina para dar apoyo a sus compañeros con la cobertura de la violenta represión de efectivos policiales en la Plaza de Armas.


Cumpliendo con su labor, recibió 13 impactos con balines de goma, pero eso no impidió que siga trabajando y capturando todo lo ocurrido con su cámara, la única arma que tenía.

Este viernes 25 senadores (cartistas, llanistas y luguistas) aprobaron, violando la Constitución Nacional y sin respetar el debido proceso, el proyecto de enmienda para habilitar la reelección.

Tras este golpe parlamentario, varios manifestantes fueron llegando a la Plaza de Armas, donde fueron reprimidos violentamente con carros hidrantes y balines de goma. La misma suerte corrieron los senadores opositores y disidentes cuando salieron del Congreso.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.