16 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 28 de julio de 2017, 15:28

Hernandarias: Adolescente muere tras aplicación de una intravenosa

Una adolescente de 14 años falleció el pasado martes en Ciudad del Este luego de que le aplicaron un medicamento vía intravenosa en el Hospital de Hernandarias. Los restos de la menor llegarán este viernes hasta Asunción para la realización de una autopsia. Los padres hablan de negligencia médica.

Gabino Sánchez, padre de la adolescente fallecida, relató que el pasado martes murió su hija luego de que le sea suministrada una dosis de Ketorolac en el Hospital Distrital de Hernandarias. Señaló que la menor ingresó con un cuadro de vómito y tos el pasado viernes.

El padre de la menor señaló que luego de que le aplicaran el medicamento por vía intravenosa tardó dos minutos en reaccionar de manera negativa, por lo que fue derivada en ambulancia hasta el Hospital de Ciudad del Este, donde se confirmó su muerte.

El cuerpo de la menor, identificada como Claudia Aramí, llega este viernes a Asunción para que sea sometido a exámenes forenses ordenados por el Ministerio Público.

Los padres denunciaron el hecho y esperan que se determinen las responsabilidades de los intervinientes. Indicaron que es la única manera de impedir que le suceda a otra persona, informó la corresponsal de Última Hora Nancy Méndez.

El hecho quedó a cargo del fiscal Alfredo Ramos, quien aguarda los resultados forenses para alguna posible imputación.