02 nov. 2025

Hermine es fenómeno postropical y se mueve cerca de la costa noreste de EEUU

Hermine se convirtió en un fenómeno postropical en su avance por aguas cercanas a la costa noreste de EE.UU. con vientos máximos sostenidos de 65 millas por hora (100 km/h) y se espera su “gradual debilitamiento” en las próximas 48 horas.

Hermine se convirtió en un fenómeno postropical en su avance por aguas cercanas a la costa noreste de EE.UU. con vientos máximos sostenidos de 65 millas por hora (100 km/h) y se espera su "gradual debilitamiento" en las próximas 48 horas. EFE/Archivo

Hermine se convirtió en un fenómeno postropical en su avance por aguas cercanas a la costa noreste de EE.UU. con vientos máximos sostenidos de 65 millas por hora (100 km/h) y se espera su “gradual debilitamiento” en las próximas 48 horas. EFE/Archivo

EFE

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. indicó en su boletín más reciente que Hermine se mueve hoy en dirección oeste con una velocidad de traslación de 6 millas por hora (10 km/h) y se encuentra a 95 millas (155 km/h) al sur de la punta de Long Island (Nueva York).

Su proximidad a la costa noreste estadounidense obligó a que se emitiese una vigilancia de tormenta tropical para la costa de Long Island, desde Fire Island a Port Jefferson, así como desde New Haven a la playa de Sagamore, Block Island, Martha’s Vineyared y Nantucket.

Según un probable patrón de trayectoria, el fenómeno postropical, aunque con características de tormenta tropical, podría “permanecer estacionario esta noche y girar el miércoles hacia el noreste”.

Aunque Hermine se halla fuera de las costas, sus vientos con fuerza de tormenta tropical presentan un largo alcance y se extienden hasta 140 millas (220 kilómetros) fuera del ojo del sistema.

Hermine tocó suelo continental en EE.UU. la madrugada del pasado viernes, cuando impactó la costa noroeste de Florida como huracán de categoría 1 y ocasionó la muerte de una persona, así como el corte de suministro eléctrico para decenas de miles de hogares y negocios locales.

En Carolina del Norte, el paso de Hermine se saldó con la muerte del conductor de un camión, que falleció cuando su vehículo se volcó por efecto de los fuertes vientos, así como con cortes de luz e inundaciones.

Hermine es la octava tormenta tropical formada en la cuenca del Atlántico durante la actual temporada de huracanes, que oficialmente empezó el 1 de junio y concluirá el 30 de noviembre.

De las ocho tormentas tropicales registradas en el Atlántico, cuatro han llegado a ser huracán -Alex, Earl, Gastón y Hermine-, el segundo de los cuales causó más de 50 muertos en México a principios de mes.

Más contenido de esta sección
Una persona murió y al menos otras 40 resultaron heridas la madrugada de este domingo al colapsar una estructura metálica por un fuerte temporal durante un festejo universitario en un municipio del interior del estado brasileño de São Paulo, según informaron medios locales.
El papa León XIV continuó la tradición de Francisco y celebró este domingo la misa de Difuntos en el cementerio del Verano, el mayor de Roma, y aseguró que “la caridad vence a la muerte”.
Miles de refugiados afganos cruzaron este domingo el paso fronterizo de Torkham desde Pakistán en una repatriación masiva, marcada por el caos, las largas filas y la incertidumbre, la primera consecuencia humanitaria de la frágil tregua diplomática acordada entre Pakistán y los talibanes.
Al menos 28 personas perdieron la vida en Jamaica por el paso del huracán Melissa, que impactó en la isla como categoría 5 y causó daños devastadores, según confirmó este domingo el Gobierno.
El gobierno de Reino Unido anunció el domingo que retirará al ex príncipe Andrés su título honorífico de vicealmirante, el último rango militar que le quedaba.
Científicos del Centro de Fertilidad de la Universidad de Columbia, Estados Unidos, informaron sobre el primer embarazo exitoso realizado con un método guiado por Inteligencia Artificial (IA) ideado para recuperar esperma en hombres con azoospermia, en los que la eyaculación contiene poco o ningún esperma.