24 abr. 2024

Hermine es fenómeno postropical y se mueve cerca de la costa noreste de EEUU

Hermine se convirtió en un fenómeno postropical en su avance por aguas cercanas a la costa noreste de EE.UU. con vientos máximos sostenidos de 65 millas por hora (100 km/h) y se espera su “gradual debilitamiento” en las próximas 48 horas.

Hermine se convirtió en un fenómeno postropical en su avance por aguas cercanas a la costa noreste de EE.UU. con vientos máximos sostenidos de 65 millas por hora (100 km/h) y se espera su "gradual debilitamiento" en las próximas 48 horas. EFE/Archivo

Hermine se convirtió en un fenómeno postropical en su avance por aguas cercanas a la costa noreste de EE.UU. con vientos máximos sostenidos de 65 millas por hora (100 km/h) y se espera su “gradual debilitamiento” en las próximas 48 horas. EFE/Archivo

EFE

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. indicó en su boletín más reciente que Hermine se mueve hoy en dirección oeste con una velocidad de traslación de 6 millas por hora (10 km/h) y se encuentra a 95 millas (155 km/h) al sur de la punta de Long Island (Nueva York).

Su proximidad a la costa noreste estadounidense obligó a que se emitiese una vigilancia de tormenta tropical para la costa de Long Island, desde Fire Island a Port Jefferson, así como desde New Haven a la playa de Sagamore, Block Island, Martha’s Vineyared y Nantucket.

Según un probable patrón de trayectoria, el fenómeno postropical, aunque con características de tormenta tropical, podría “permanecer estacionario esta noche y girar el miércoles hacia el noreste”.

Aunque Hermine se halla fuera de las costas, sus vientos con fuerza de tormenta tropical presentan un largo alcance y se extienden hasta 140 millas (220 kilómetros) fuera del ojo del sistema.

Hermine tocó suelo continental en EE.UU. la madrugada del pasado viernes, cuando impactó la costa noroeste de Florida como huracán de categoría 1 y ocasionó la muerte de una persona, así como el corte de suministro eléctrico para decenas de miles de hogares y negocios locales.

En Carolina del Norte, el paso de Hermine se saldó con la muerte del conductor de un camión, que falleció cuando su vehículo se volcó por efecto de los fuertes vientos, así como con cortes de luz e inundaciones.

Hermine es la octava tormenta tropical formada en la cuenca del Atlántico durante la actual temporada de huracanes, que oficialmente empezó el 1 de junio y concluirá el 30 de noviembre.

De las ocho tormentas tropicales registradas en el Atlántico, cuatro han llegado a ser huracán -Alex, Earl, Gastón y Hermine-, el segundo de los cuales causó más de 50 muertos en México a principios de mes.

Más contenido de esta sección
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.
El movimiento libanés proiraní Hezbolá afirmó este miércoles haber lanzado una nueva andanada de “decenas de cohetes” contra el norte de Israel, tras acusar al Estado hebreo de matar en su territorio a dos civiles.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este martes la victoria del “sí” por “goleada” en el referendo con el que los ecuatorianos dieron luz verde a la extradición de connacionales y al endurecimiento de leyes para enfrentar al narco.
El orden mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial está “al borde del colapso” debido a varios conflictos y al uso no regulado de la inteligencia artificial, alertó el miércoles Amnistía Internacional en su informe anual sobre derechos humanos.
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.
El gobierno de la ciudad de Baltimore presentó una demanda contra el propietario y otra contra el administrador del buque de carga Dali, que chocó contra el puente Francis Scott Key, el cual acabó colapsando. Esta tragedia dejó pérdidas millonarias y seis fallecidos, de acuerdo a publicaciones de la prensa estadounidense este martes.