10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
jueves 30 de junio de 2016, 01:00

“Hecha la ley, hecha la trampa”, dijo funcionario

Néstor Riquelme, funcionario del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) de la regional Ciudad del Este, es otro de los imputados por la Fiscalía en el caso del negociado de la venta de derecheras, revelado mediante una investigación periodística de Última Hora y Latele.

En un operativo encubierto se pudo dar con Riquelme, utilizando como acercamiento la intención de adquirir una propiedad del Indert, ubicada en la colonia Yacaré Cuá del distrito de Los Cedrales.

El lote de 15 hectáreas que interesaba cuenta solamente con una solicitud al Indert hecha en el año 2005 por Reinaldo Bronstrup Wanderer, un descendiente alemán que ahora lo quería vender.

Riquelme fue grabado con cámara oculta reconociendo que la venta está prohibida y agregó una frase que hoy lo condena: “Realmente la venta está prohibida, pero hecha la ley, hecha la trampa también, como normalmente se dice”, manifestó el funcionario.

Bronstrup Wanderer pedía por el lote USD 300.000 (G. 1.665 millones al cambio actual), cuando que su precio subsidiado por el Estado bajo el programa de la reforma agraria es de apenas G. 12.000.000.

“Lo que él tiene que hacer es venir acá (en el Indert) y hacer la renuncia del derecho”, explicó en otro momento Riquelme.

Mediante esta investigación periodística se pudo detectar que continúa campante el negociado de la venta de derecheras pese a la vigencia desde el año 2012 de la ley 4682, que sanciona la práctica.

Además del funcionario fueron imputados Reinaldo Bronstrup Wanderer y Andrés Cardozo, nexo con una inmobiliaria que ofrecía el terreno.

Embed

APARECEN EN ESTA NOTA