18 ago. 2025

Hay dudas pero joven sigue detenido por parecido con ladrón

A pesar de que existen dudas sobre si Julio César Galeano Morínigo es la persona que aparece en las imágenes que revelan un robo domiciliario, el joven está imputado y detenido desde hace más de 24 horas. El Ministerio Público realiza diligencias para comprobar si se detuvo o no a la persona equivocada.

La fiscala Sandra Fariña dijo a ULTIMAHORA.COM que el joven ya fue imputado. Agregó que se están tomando declaraciones y realizando pericias a fin de determinar si es que esta persona es en realidad el ladrón.

“Estamos realizando algunas diligencias a fin de corroborar si se trata o no de él. Resulta que hay pericias que llevan su tiempo. Tengo entendido que fue convocado a una imposición de medidas”, dijo la agente del Ministerio Público.

La fiscala reconoció que aún no se puede precisar con certeza si se trata de Galeano Morínigo. “En parte sí y en parte no”, dijo al ser consultada.

El Ministerio del Interior informó este jueves que se detuvo al sospechoso de haber perpetrado un robo domiciliario en la zona sur de Fernando de la Mora.

En declaraciones a medios de comunicación, el hombre dijo que lo detuvieron por parecerse al ladrón. Afirmó que estaba trabajando en el momento en que se produjo el robo. Desde la Policía también se duda de la identidad.

Galeano Morínigo fue detenido luego de que una persona llamó a la Policía y dijo que este joven sería el delincuente. El supuesto ladrón cuenta con antecedentes por prestación alimentaria.

Más contenido de esta sección
La pareja de Deisy Tamara Belén Bareiro Torales, hallada sin vida en un inquilinato en Ñemby, negó ser el autor del crimen. El otro sospechoso es un joven que sería su amigo. Ambos fueron imputados y están detenidos.
La Municipalidad de Ciudad del Este amaneció este lunes con un fuerte despliegue policial mientras los funcionarios siguen firmes en el paro iniciado días atrás, en protesta por la falta de pago de sus salarios. Los trabajadores tomaron completamente el patio del edificio municipal como medida de presión.
La diputada Johanna Ortega confirmó que fue víctima de una filtración de datos personales y bancarios que expuso una transacción privada realizada desde su cuenta en el banco Ueno. Lamentó la inacción de las autoridades ante esta situación.
Un colectivo de la empresa Ñandutí fue consumido completamente por las llamas durante su recorrido por Barrio Obrero, Asunción. Afortunadamente, el chofer y los pasajeros lograron salir a tiempo.
El titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Luis Ramírez, afirmó que el Gobierno tuvo la voluntad para frenar la huelga docente accediendo a los reclamos. Esto es negado por la gremialista Blanca Ávalos, que lo calificó de mentiroso.
El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) comunicó a las escuelas y proveedores del programa Hambre Cero sobre la suspensión de la provisión del almuerzo durante los dos días de paro docente que inició este lunes.