26 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
domingo 29 de noviembre de 2015, 01:00

Hard Rock Café anuncia que abre local en Ciudad del Este

Arturo Cardús, socio de HRC SA, dueña de la franquicia local, adelantó que han firmado con la cadena Hard Rock Café el contrato de cronograma de apertura de un segundo local en el país, específicamente, en Ciudad del Este, para el último trimestre del 2016.

La primera expansión de la franquicia requerirá de una inversión en torno a los USD 1,3 millones y, aunque depende del local, ya está definido que será un restaurante que tendrá el 60% del tamaño del de Asunción y podrá albergar a entre 150 y 180 personas, mientras que en Asunción tiene capacidad para 300 personas.

Cardús comentó que junto con el vicepresidente de Hard Rock, que estuvo de visita en el país, visitaron Ciudad del Este para ver algunas locaciones, recorrieron los lugares de los cuales unas cuatro zonas gustaron al presidente y hoy se están negociando los precios o condiciones comerciales para iniciar los trabajos de expansión.

Las zonas optativas son las del Centro, donde se abrirán los shoppings, las zonas cercanas a los hoteles de cadena como el Sheraton, Hilton y Bourbon que se están instalando, el recientemente inaugurado Jesuitas Plaza y en el km 4, donde se erigirá el World Trade Center.

“Será un local independiente al Hotel Casino Hard Rock que también se planifica en esta ciudad. Tenemos alternativas dentro de hoteles, de shoppings y como locales independientes pero cerca de la zona comercial; la otra opción es cerca del km 4, donde se construirá el World Trade Center”, dijo Cardús.

TURISMO. El nuevo local apunta a una zona de mucha afluencia turística, compristas de turismo corto o gente que viene a recorrer la triple frontera de Argentina, Paraguay y Brasil, que es lo que atrae también a los hoteles que preparan su arribo a esta ciudad.

“Nos damos cuenta de que la mayoría de la gente que sigue al Hard Rock ama la marca, para los brasileños de la zona somos los más cercanos, pues en Brasil el más próximo es el de Curitiba, que está a más de 1.000 kilómetros. Nos vamos a acercar un poco a la frontera y este flujo de turistas que viene a Ciudad del Este, desde Foz, se llega hasta Asunción porque no tiene otro Hard Rock Café cerca,” dijo.

UN AÑO. El primer año del Hard Rock Café Asunción es positivo en todos los aspectos, señaló Arturo Cardús.

“La sorpresa fue que esperábamos una participación más fuerte de turistas, pero son mucho más los locales que vuelven. Eso también nos anima a la expansión y a acercarnos a ciertos puntos porque cuando viene gente de Ciudad del Este y Encarnación, nos preguntan cuándo vamos hacia allá”.

La marca superó todas las expectativas en torno a su apertura. Cardús estima que cerrarán el año con la visita de más de 200.000 clientes.