19 mar. 2024

Hard Rock Café anuncia que abre local en Ciudad del Este

Arturo Cardús, socio de HRC SA, dueña de la franquicia local, adelantó que han firmado con la cadena Hard Rock Café el contrato de cronograma de apertura de un segundo local en el país, específicamente, en Ciudad del Este, para el último trimestre del 2016.

Apertura.  El excelente resultado con el restaurante en Asunción estimula a  la expansión.

Apertura. El excelente resultado con el restaurante en Asunción estimula a la expansión.

La primera expansión de la franquicia requerirá de una inversión en torno a los USD 1,3 millones y, aunque depende del local, ya está definido que será un restaurante que tendrá el 60% del tamaño del de Asunción y podrá albergar a entre 150 y 180 personas, mientras que en Asunción tiene capacidad para 300 personas.

Cardús comentó que junto con el vicepresidente de Hard Rock, que estuvo de visita en el país, visitaron Ciudad del Este para ver algunas locaciones, recorrieron los lugares de los cuales unas cuatro zonas gustaron al presidente y hoy se están negociando los precios o condiciones comerciales para iniciar los trabajos de expansión.

Las zonas optativas son las del Centro, donde se abrirán los shoppings, las zonas cercanas a los hoteles de cadena como el Sheraton, Hilton y Bourbon que se están instalando, el recientemente inaugurado Jesuitas Plaza y en el km 4, donde se erigirá el World Trade Center.

“Será un local independiente al Hotel Casino Hard Rock que también se planifica en esta ciudad. Tenemos alternativas dentro de hoteles, de shoppings y como locales independientes pero cerca de la zona comercial; la otra opción es cerca del km 4, donde se construirá el World Trade Center”, dijo Cardús.

TURISMO. El nuevo local apunta a una zona de mucha afluencia turística, compristas de turismo corto o gente que viene a recorrer la triple frontera de Argentina, Paraguay y Brasil, que es lo que atrae también a los hoteles que preparan su arribo a esta ciudad.

“Nos damos cuenta de que la mayoría de la gente que sigue al Hard Rock ama la marca, para los brasileños de la zona somos los más cercanos, pues en Brasil el más próximo es el de Curitiba, que está a más de 1.000 kilómetros. Nos vamos a acercar un poco a la frontera y este flujo de turistas que viene a Ciudad del Este, desde Foz, se llega hasta Asunción porque no tiene otro Hard Rock Café cerca,” dijo.

UN AÑO. El primer año del Hard Rock Café Asunción es positivo en todos los aspectos, señaló Arturo Cardús.

“La sorpresa fue que esperábamos una participación más fuerte de turistas, pero son mucho más los locales que vuelven. Eso también nos anima a la expansión y a acercarnos a ciertos puntos porque cuando viene gente de Ciudad del Este y Encarnación, nos preguntan cuándo vamos hacia allá”.

La marca superó todas las expectativas en torno a su apertura. Cardús estima que cerrarán el año con la visita de más de 200.000 clientes.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.