7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 22 de noviembre de 2016, 01:00

Hallan nueve cadáveres con signos de tortura en Guerrero

Nueve cadáveres –5 de ellos desmembrados– fueron hallados en una carretera de Guerrero, informaron ayer autoridades de este violento estado del sur del país, en el que este fin de semana también fueron encontrados muertos dos marinos.

El domingo fueron descubiertos “los cuerpos de nueve personas del sexo masculino con visibles huellas de tortura en un paraje carretero que lleva de Tixtla al poblado de Atliaca, en la región central de Guerrero”, informó la Secretaría de Seguridad estatal.

Agentes de la Fiscalía local se trasladaron a ese lugar, “donde tuvieron a la vista 4 cuerpos atados de pies y manos”, indica el parte, al precisar que las autoridades también hallaron cinco bolsas de plástico color negro “que contenían los restos de 5 personas más”.

Los cadáveres que estaban en las bolsas fueron desmembrados e incluso había restos fuera de los plásticos, indicó un mando policial de Tixtla que pidió el anonimato por seguridad. El vocero de Seguridad de Guerrero, Roberto Álvarez, confirmó esta versión y aseguró que las autoridades trabajan para identificar los cuerpos. “Este hallazgo con huellas de tortura es un reflejo de la fuerte disputa entre los grupos delictivos que operan en la zona”, comentó, al mencionar a los cárteles Los Rojos y Los Ardillos. afp