19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
30°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 23 de junio de 2017, 17:43

Hallan marihuana, campamentos y escopetas en Pedro Juan Caballero

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizaron un procedimiento en la zona del cerro Guazú en donde se destruyeron 5.800 kilos de marihuana picada, ranchos precarios y varias evidencias. Siete personas, entre ellos un menor de edad, fueron detenidos.
Pedro Juan Caballero | Marciano Candia

El operativo fue realizado por personal de la Oficina Regional Nº 1 de Pedro Juan Caballero. En el allanamiento se procedió a realizar un recorrido dentro del sitio, en donde se encontraron cinco campamentos.

Además se procedió a la destrucción e incineración de siete ranchos precarios, así también de 5.800 kilos de marihuana picada, dos prensas de madera, una guillotina de hierro, cinco barandas y seis gatos hidráulicos.

También se procedió a la incautación de dos escopetas, una calibre 20, de la marca CBC, y la otra calibre 22, sin marca.

Se realizó la detención de los ciudadanos, quienes dijeron llamarse Pablino Vera Báez (35), Daniel Martínez Candia (22), Ignacio Martínez Candia (25), Milciades Martínez Candia (31), Cristian Vera (20), un adolescente de 14 años y Olimpo Silva (60), quienes fueron trasladados hasta la sede de la Senad de Pedro Juan Caballero, donde guardarán reclusión transitoria por disposición del agente fiscal Martín Areco, quien acompañó el procedimiento, así también, las armas son trasladadas hasta el depósito de la Senad.