22 oct. 2025

Hallan insumos para fabricación de cocaína en Concepción

Agentes del Departamento de Antinarcóticos incautaron sustancias químicas que serían utilizadas para la fabricación de cocaína.

bidones.jpg

En el sitio se incautó la cantidad aproximada de 120 tambores de sustancia química en estado líquido. Foto: Antinarcóticos.

El procedimiento fue realizado este jueves, a partir de las 15.00, en un depósito tipo tinglado ubicado en la ciudad de Concepción, en el departamento homónimo.

En el sitio se incautó una cantidad aproximada de 120 tambores de sustancia química en estado líquido, además de 40 bolsas de sustancia en polvo de color blanco con la inscripcion “Calcium Cloridre”, dos moldes tipo queseras de metal y 100 cintas de embalar de color transparente.

Además de un generador eléctrico de la marca VCP tipo industrial, una estufa eléctrica tipo industrial, dos tanques utilizados para secado a presión, un horno eléctrico, entre otras evidencias, informó el periodista del Diario Última Hora Justiniano Riveros.

El operativo está encabezado por el agente fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotrafico de Concepción, Celso Morales; personal de la Oficina Central, a cargo del jefe comisario principal Baldomero Jorgge; y personal de la Oficina Regional Nº 10 de la Ciudad de Concepción, a cargo del subjefe, oficial inspector Celso Paredes.

Más contenido de esta sección
Un hecho de extrema crueldad animal conmocionó a los vecinos de San Estanislao, Departamento de San Pedro. Un desconocido efectuó dos disparos contra el perro de una vecina frente a un conocido colegio y, tras el ataque, regresó al lugar para recoger los casquillos antes de huir.
El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) presentó el informe especial denominado “Niños, niñas y adolescentes con padres y madres privados de libertad”, que expone por primera vez una estimación nacional de 38.000 niños y adolescentes afectados por el encarcelamiento de sus progenitores.
Un violento asalto se registró en la mañana de este miércoles sobre la ruta PY06 Juan León Mallorquín, en inmediaciones del puente sobre el río Monday, en el distrito de Tavapy, Departamento de Alto Paraná. El monto sustraído no fue revelado por la Policía Nacional.
La Policía Nacional reforzó este miércoles la seguridad en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, luego de registrarse tres casos de sicariatos en una sola semana que dejaron tres personas fallecidas y varias heridas.
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Social (Mades) anunció este miércoles las fechas de la veda pesquera que inicia en noviembre y se extenderá hasta enero del próximo año en aguas compartidas con Brasil.
El ministro de la Vivienda, Juan Carlos Baruja, admitió en Monumental 1080 AM que le dio un uso particular a un vehículo institucional que le fue proveído por la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).