8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 19 de noviembre de 2016, 20:52

Hallan 700 kilos de marihuana en poder de pescadores

Al menos 700 kilogramos de marihuana fueron incautados del poder de pescadores en zona de Cerrito, Ñeembucú, este sábado. Una mujer quedó detenida por el caso.
Por medio de un patrullaje en zona de Río Tebicuary, agentes de la Secretaría del Ambiente (Seam) y de la Armada Paraguaya incautaron artefactos utilizados para la pesca pese a la veda vigente.

Pero en su búsqueda por infractores ambientales sorpresivamente encontraron 700 kilogramos de marihuana en poder de pescadores.

El hecho se registró en la localidad de Cerrito, Ñeembucú, distante a unos 120 kilómetros de Pilar. Un buque patrullero salió este sábado a realizar controles debido a la veda pesquera. .

En el procedimiento se encontraron además unos 400 metros de red monofilamento. Por este caso quedó detenida una mujer identificada como Jacinta López Giménez, de 35 años. La Fiscalía además ordenó la captura de su pareja, Mario Lobos Núñez, de 36, quien se encuentra prófugo.

La droga fue entregada como evidencia a la Fiscalía. El caso cayó en manos de la fiscal Antidrogas Ana Luz Franco, informó el corresponsal de ÚLTIMAHORA, Juan José Brull.

La veda se inició el lunes 7 de noviembre y se extiende hasta el 21 de diciembre en aguas compartidas con Argentina y hasta el 31 de enero del 2017 en aguas compartidas con Brasil. Desde el Gobierno informaron que habrá sanciones para quienes violen la disposición.