19 abr. 2024

Habilitan nuevas muestras en la Bienal de Asunción

En el marco de la segunda edición de la Bienal Internacional de Asunción 2017 (BIA), hoy y mañana se habilitan dos muestras más, con acceso libre y gratuito.

Luces.  Este es un ejemplo de la obra de Carlo Bernardini, cuya muestra se habilita mañana.

Luces. Este es un ejemplo de la obra de Carlo Bernardini, cuya muestra se habilita mañana.

Por un lado, hoy, a las 18.00, se inaugura la exposición Presente ausencia, en la Sala Juan Rulfo de la Embajada de México (España 1428 casi San Rafael), donde se podrán ver fotografías presentadas por docentes del Instituto de la Imagen.

La muestra, que podrá verse hasta el 29 de setiembre, está conformada por obras de Mario Franco Nunes, María Gloria González, Andrés Palacios, Bruno Resck, José Witt, María Teresa Fleitas, Marcelo Saldívar, Martín Franco, Martín Laguna, Nicolás Velázquez, Patricia Rojas, entre otros.

El Instituto de la Imagen fue fundado el 3 de octubre de 2006 y organiza cursos de fotografía en forma regular, especialmente, diseñados para los amantes de esta disciplina, utilizando como escenario para las prácticas en exteriores sitios de valor ambiental e histórico-cultural.

Por otro lado, mañana, a las 19.30, se habilita la muestra del artista italiano Carlo Bernardini, en el Centro Cultural Villa San Juan-UPAP (Mariscal López N° 1099).

Detalles. La emblemática obra de Bernardini está constituida por esculturas abstractas hechas con fibra óptica que se realizan en sitio específico, para lo cual el artista se encuentra trabajando en el montaje de su obra en el edificio.

En el acto de apertura, el artista brindará una conferencia, en el marco del aniversario de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), que cumplió 21 años el pasado 6 de setiembre.

“Trabajo en una instalación donde he sentido las dimensiones invisibles a las que doy forma con fibra óptica. Una forma de luces que transforma el espacio que la contiene, para crear una nueva coordenada visible al espectador”, explica Bernardini. La muestra podrá visitarse hasta el 30 de octubre.