25 abr. 2024

Habilitan clínica con atención gratuita en Villa Morra

Este martes se inauguró una clínica integral en un local ubicado en Bulnes esquina Lillo, en el barrio Villa Morra. Los servicios se ofrecerán de forma gratuita y se enmarcan dentro del proyecto “Una sonrisa para todos”, que fue posible gracias a una donación de la Fundación Internacional del Club de Leones.

clínica.jpg

Vista del interior de la clínica en el barrio Villa Morra. Foto: Sergio Riveros ÚH.

En contacto con Última Hora, la representante Ana María Silva destacó que la atención se realizará sin ningún costo y que en total atenderán 13 profesionales de blanco de la XVIII Región Sanitaria del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

“La clínica general va a contar con un odontólogo, dos psicólogos y un pedagogo. También se harán exámenes gratuitos de ginecología”, señaló.

Indicó que el servicio es importante para la comunidad porque, a pesar de ser un barrio residencial, existen personas que necesitan de este tipo de atención.

“Actúa como un centro de salud del Estado pero en una sede privada y con provisión de medicamentos gratuitos”, refirió.

“Nuestra organización está comprometida con la ayuda social con énfasis en los más necesitados”, añadió.

Comentó además que de esta manera celebran los 100 años de la Fundación del Club de Leones, “el brazo caritativo de los clubes de nuestro país”.

La inversión de este proyecto alcanzó en total USD 14.220, de los cuales USD 10.000 fueron donados por la fundación.

La renovada sala de odontología cuenta con los equipos necesarios para realizar obturaciones, extracciones, profilaxis, motivación y técnicas de cepillado.

La clínica abrirá a partir de las 07.00 hasta las 16.00, de lunes a viernes. Para mayores informaciones, puede comunicarse al (021) 612-220.

Más contenido de esta sección
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.
Tras los últimos hechos de violencia contra comunicadoras en el Congreso Nacional, el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, advirtió que “todo aquel que ataque a un periodista se encontrará de frente” con esta comunidad, la cual financia varios programas en Paraguay.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.