La habilitación de este local formativo fue posible merced a una inversión de G. 48.607.000 por parte de la institución municipal, con aporte de la entidad bancaria BBVA en mobiliarios y la intervención de la Fundación Fe y Alegría.
El mismo cuenta con equipos de sonido y audiovisuales, mobiliario infantil, electrodomésticos, equipos de accesibilidad, materiales didácticos, entre otros.
En la ocasión, el intendente Mario Ferreiro destacó que la Unicef había señalado que entre los 1 y 3 años es la etapa fundamental en la formación de una persona porque se adquieren todos los elementos cognoscitivos, de nutrición y de educación más importantes.
“Habitualmente, esta etapa está bastante abandonada en nuestro país. Y es algo que se está empezando a revertir en la actualidad. Aún queda mucho por hacer, pero el proceso está iniciado”, sostuvo el jefe comunal.
Por su parte, el padre Carlos Caballero, de Fe y Alegría, valoró la creación de este centro educativo infantil, atendiendo que por mucho tiempo el Bañado Sur fue un sector de la capital muy necesitado y bastante marginado.